#Claves de la semana

Huelga mañana en toda la banca española tras fracasar las negociaciones por una mejora salarial

Las negociaciones entre los sindicatos y la patronal no han llegado a buen puerto y abocan al sector a un paro de 24 horas este viernes 22 de marzo.


|

Huelga banca
Foto: EP

 

Sin preacuerdo, y pese a las muchas negociaciones celebradas hasta la fecha, el sector de financiero en España está llamado a una huelga de 24 horas en todo el Estado, convocados por los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y FINE

 

La última propuesta acercada contempla una subida mínima consolidada en el periodo 2024-26 del 13% o, como alternativa, una subida consolidada en tablas en esos tres años del 12% pero con un pago único del 3% en 2024 "no compensable ni absorbible". Ante esto, y tras los "preacuerdos alcanzados con las patronales de Ahorro y Cooperativas de Crédito", los sindicatos se han encontrado con la negativa de "AEB y sus bancos asociados"

 

 

Por otra banda, la propuesta de los sindicatos contemplaba una "cláusula de garantía (es decir, no compensación ni absorción) del 80% de dicha subida en tablas, consolidando dicho incremento de presente y futuro", así como un "incremento adicional en función del IPC de hasta un 3% consolidado en tablas" y aumentar la cantidad de días de vacaciones, con 25 en lugar de 24.

 

"Lamentamos que AEB y sus bancos asociados hayan rechazado esta propuesta, abocándonos al conflicto y manteniéndose en posiciones que siguen estando muy lejanas de los beneficios del sector, del incremento de retribuciones de la alta dirección y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores", critican los sindicatos que promueven mañana las movilizaciones en Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Deutsche Bank y resto de empresas del sector, confiando en que la participación sea "masiva". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE