#Claves de la semana

El Plan de Igualdad de Mercadona entra en vigor este mismo mes de abril

El plan asegura que a "a misma responsabilidad, mismo sueldo" y se mantendrá vigente durante cuatro años. 


|

Image (1)
Foto: Mercadona

 

Después de largas jornadas de negociación, finalmente Mercadona y los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) alcanzaron un compromiso firme en lo que se refiere al Plan de Igualdad de la cadena de supermercados, sellado ya por todos los actores y que estará vigente desde este mismo mes y hasta 2028.

 

El acuerdo busca ser una respuesta a los buenos números cosechados por la firma en el último ejercicio, pero también apostar por la paridad de hombres y mujeres en el equipo directivo, la promoción interna y el fomento del Curso de Habilidades Directivas.

 

La igualdad de trato y oportunidades, por medio de un modelo de gestión propio (Modelo de Calidad Total), son elementos centrales de la empresa en este campo y que cristalizan en normas como la equidad retributiva, de forma que se cumpla que "a igual responsabilidad, mismo sueldo". 

 

UN ÉXITO CONJUNTO

"Mercadona, que cuenta con un Plan de Igualdad ratificado por los representantes sindicales desde hace más de 14 años, mantiene la constante de fomentar la equidad de forma transversal en todos los procesos (formación, promoción, retribución, etc.) y para todas las personas garantizando la ausencia de discriminación directa o indirecta", señalan los sindicatos en su comunicado. 

 

Desde Comisiones Obreras recalcan los "muy positivos" avances conquistados "que confirman los buenos resultados de este tipo de acuerdos". Mientras, por parte de UGT muestra su confianza en este plan para el "avance en el desarrollo profesional de las personas, sobre todo de las mujeres que trabajan en Mercadona, a través de objetivos y medidas orientadas a la luz del diagnóstico". 

 

Ernesto Cubero, director de Relaciones Laborales de Mercadona, celebró el "orgullo" de Mercadona ante este modelo y por el "esfuerzo conjunto que hemos hecho para seguir mejorando de forma continua las relaciones laborales y la calidad en el empleo de las más de 100.000 personas". 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE