#Claves de la semana

Las consecuencias de la huelga en el turno de oficio: suspendido, de nuevo, el juicio contra el 'Rambo gallego'

El letrado asignado a la defenda del conocido como 'Rambo gallego' secundó el paro en el sector y el juicio ha tenido que ser pospuesto hasta el próximo 31 de octubre.


|

Rambo galego
Foto de archivo de @g24noticias

 

Capturarlo fue difícil, pero juzgarlo parece ya tarea imposible. Por segunda vez, el juicio contra Alfredo Sánchez Chacón, mejor conocido como el 'Rambo gallego', ha tenido que posponerse en el Juzgado de la Penal número 2 de Ferrol porque su abogado, Jorge Lema, actuando dentro del turno de oficio se ha acogido a su derecho a la huelga, como están haciendo cientos de profesionales en todo el Estado, paralizando, en los más de cuatro meses de protestas, miles de procesos. 

 

 

NO SALE A CUENTA

El del 'Rambo gallego' ya ha sido adiado con anterioridad y ahora, uno de los juicios más esperados en Galicia, vuelve a verse afectado y no se celebrará hasta el próximo 31 de octubre, fecha para la que, de seguir sin solución, la huelga habrá cumplido once meses y diez días

 

Lema incide en que le nuevo juicio se celebrará "dentro de cinco meses y medio", cumpliendo así "casi hará tres años desde la detención", que fue en febrero de 2022. Esta circunstancia posibilitaría que alegara unas dilaciones indebidas, una situación que ha calificado de "cuando menos muy paradójica" de la situación de la justicia.

 

Lema recuerda que a Sánchez Chaco lo fue a "visitar a la cárcel, antes del primer juicio, en noviembre de 2023, que fue suspendido por la falta de un testigo clave, un agente de la Guardia Civil". No obstante, y pese al interés mediático que puede despertar este caso, a los trabajadores adscritos del turno de oficio -de manera voluntaria hasta ahora, aunque en algunos partidos judiciales ya se empiezan a dar altas forzosas- no les salen a cuenta. 

 

"A nosotros nos pagan, que todavía no lo he cobrado, 30 euros por ir de Ferrol a Teixeiro, Curtis (A Coruña), en total 150 kilómetros, y tenemos que pagar autopista y gasolina, además de perder toda la mañana", denuncia. 

 

"POR ROBAR COMIDA"

Contra el 'Rambo gallego' pesan denuncias de robo de comida en Valdoviño, donde fue retenido por los vecinos y detenido por los agentes. El investigado pidió al juez un cambio de prisión considerando que en el que se encuentra lo tatan "muy mal". En ese sentido, incide en que permanece preso "por robar comida, nada más". 

 

Los que sí acudieron a la cita este lunes fueron los seis testigos de la parroquia de Loira, en Valdoviño, que deberán de regresar el próximo 31 de octubre, además de los dos agentes de la Benemérita. La ausencia de uno de los guardias civiles en la anterior vista fue la que imposibilitó que se celebrase. 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE