#Claves de la semana

(VÍDEO) Así rindió Caldo al Teatro Principal de Santiago en el estreno de 'Lugar A Ponte'

El segundo álbum de la formación tuvo un estreno rotundo el pasado 9 de junio en Santiago de Compostela. Solo unos pocos pudieron disfrutarlo, pero Caldo quiere compartir la experiencia con todos sus seguidores.


|

 

El Teatro Principal de Santiago de Compostela es un lugar emblemático e íntimo, ideal para inmortalizar momentos irrepetibles. Es el escenario que escogieron María Jorge (violín), Anaïs Barbier (voz y pandereta) y Pedro Fariñas (guitarra y gaita), componentes de Caldo, para lanzar al mundo su segundo disco, 'Lugar A Ponte', un trabajo en el que han volcado todo su talento y para el que se vieron muy bien acompañados.

 

Hablar del concierto es remontarse al 9 de junio, cuando solo unos pocos, que abarrotaron las localidades del Teatro Principal, pudieron disfrutar de este acontecimiento en el marco del festival 'O que non se escribe'. Fue una ocasión única ya no solo para ver a Caldo, sino para disfrutar de un ramillete de artistas que tampoco se quisieron perder la cita, como German Díaz (zanfona), Diego Alonso (saxo), Claudia Abril, Flor Díez y Marta Collazo (voz y pandereta) y las violinistas Antía Ameixeiras (Caamaño & Ameixeiras) y Begoña Riobó (SonDeSeu).

 

El disco, que vio la luz el pasado 12 de mayo con la producción de Alberto Cenadas (crnds), ha sido un éxito de crítica y algunos de sus diez temas, como 'Cáncaro d'abril' o 'O que fomos', acumulan miles de reproducciones en las principales plataformas. La tradición vuelve a ser el pilar del estilo de Caldo, que en su busqueda de recoger los temas tradicionales y atesorarlos en su sonido se desplazaron hasta Avión, As Neves o Pazos de Borbén. 

 

 

Su dísco es "una propuesta íntima, moderna y potente, llena de honestidad y de responsabilidad tanto con la tradición como con ellas mismas", como lo definen en su apuesta por renovar y poner bajo el poco la música tradicional. En el teaser de la presentación se puede ver ya la atmósfera que genera este disco, compartiendo el calor con el público y con una puesta en escena cuidada en la que cada elemento está medido al milímetro para que la experiencia sea única. Ya hay ganas de vivir la presentación completa, aunque sea en la pequeña pantalla.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE