#Claves de la semana

Vuelve Zënzar para celebrar 35 años de rock en gallego con un nuevo tema y concierto

Los de Cerceda se activan para una actuación en fechas navideñas y el próximo año lanzarán un libro ilustrado sobre la historia de la banda, precursores del bravú y referente en el rock combativo en gallego. También hay música nueva


|

Los actuales Zenzar en un concierto durante la pandemia en una foto de su web
Los actuales Zenzar en un concierto durante la pandemia en una foto de su web

 

Mucho, muchísimo, ha cambiado el panorama de la música en gallego desde que cuatro jóvenes de las comarcas de Cerceda y Ordes  se subieran a un escenario allá por 1988. Aquel concierto en el disco-pub Non Sei de A Silva un 23 de diciembre fue el primero de Zënzar, banda que el próximo 23 de diciembre celebra su 35 aniversario con un actuación muy especial en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

 

Los Zënzar estarán acompañados por músicos de varias generaciones, muesta de su influencia en el panorama de la música del país. Entre otros, habrá miembros de Ruxe Ruxe, Túzaros, Machina o Dios Ke te Crew. Las entradas, que parten de doce euros, acaban de salir a la venta.

 

Afortunadamente, no solo hay un concierto puntual. La banda habla de una gira "23 años bourando" empezará en la Capitol. Lo hacen en la descripción de "Non é casual", un nuevo tema en el que reflexionan sobre los golpes que van llegando, inevitablemente, con el paso del tiempo.

 

 

Además, para primavera avanzan en lanzamiento de un libro con la historia ilustrada de la banda, una crónica "sobre a contracutlura nun recuncho da xeografía galega que foi sempre fértil para o rock e o punk galegos". 

 

El volumen será obra de Laura Romero, que además de ilustradora es la actual bajista de la banda, tras el fallecimiento de José A. Regueiro Tabe en 2016. Junto a ella componen Zënzar el vocalita Bocixa, el batería Manolo García y los guitarristas Mario Grela y Paco Cerdeira, Pakolas.

 

El último disco del combo es de 2020, "Benvidas ó futuro", pero seguro que en La Capitol sonarán clásicos de su amplia discografía:

 

 

 

 

 

 

Cartel Zenzar
Cartel Zenzar

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE