#Claves de la semana

Gaspar, un perro abuelo de Ourense que necesita un milagro esta Navidad

Miles de internautas se han apiadado del can tras publicarse un vídeo, pero por ahora no hay noticia que Gaspar haya encontrado un nuevo hogar tras ser abandonado en una perrera hace unos días.


|

El perro Gaspar abandonado en Ourense
El perro Gaspar abandonado en Ourense

Gaspar, un veterano perro de Ourense, se ha convertido en viral. Su historia ha llegado a miles de personas difundida por grupos animalistas como SOS Abuelos, Pro Animales Ourense o Pro Animales Xinzo pero no tiene final feliz, al menos no por ahora.

 

Según estos colectivos, Gaspar es un "abuelo". Es decir, un can entrado en años que "cuando más lo necesitaban lo han dejado en la perrera". Pro Animales Ourense recuerda que las "temperaturas son extremas" y que el animal "necesita una familia urgente por favor".

 

 

 

Las primeras referencias a Gaspar en las redes sociales son del día 19. Dos días después, una internauta afirmaba que todavía estaba en la perrera, pues no apareció ninguna familia dispuesta a adoptarlo. "Le pago 100 euros hasta el 26" añade.

 

 

 

"Si alguien puede ayudarlo que contacte al WhatsApp 637751586" escribió otra internauta explican que "está en Ourense pero lo enviamos", en referencia a la posibilidad de que alguien de fuera de Ourense se apiade del cánido.

 

UN ANIMAL NO ES UN REGALO CUALQUIERA

Las navidades son una época especial para las protectoras. Algunas personas adquieren mascotas como regalos de Navidad sin considerar completamente la responsabilidad a largo plazo que implica cuidar de un animal. A veces, el agasajado se desprende del perro pocos días después. 

 

La adopción de mascotas durante estas festividades suele aumentar debido al espíritu navideño, pero a veces también hay un alza en los abandonos. 

 

Organizaciones y defensores de los derechos de los animales insisten en la importancia de educar a las personas sobre la adopción responsable y la toma de decisiones informada antes de llevar a casa una mascota. 

 

A nivel local, los ayuntamientos suelen tener competencias en el control de animales abandonados. Esto puede incluir la recogida de perros abandonados, su cuidado en refugios municipales y la gestión de adopciones.

 

Hay muchas organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en España que trabajan en la protección y el bienestar de los animales ayudando a los municipios. Estas organizaciones a menudo colaboran con los ayuntamientos y gestionan refugios para animales abandonados. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE