#Claves de la semana

(VÍDEO) Guerra de vídeos en precampaña: Rueda contraataca con su lado más personal tras la pulla de Besteiro

Sus hijas, su mujer, sus amigos, su madre y otros políticos hablan de las intimidades del candidato del PP en la réplica al último vídeo de campaña de los socialistas.


|

Alfonso rueda hijas

 

Por muchos autobuses que se le pinchen por el camino -o así quiere hacer creer el PSdeG en su último spot de precampaña-, Alfonso Rueda sigue decidido a recorrer la senda que considera oportuna para llegar a San Caetano. El líder de los populares gallegos recorre por primera vez el camino de baldosas amarillas en solitario después del salto de Alberto Núñez Feijóo -que cosechó cuatro mayorías absolutas- a la política nacional, con el reto no solo de obtener los mismos resultados que su antecesor, sino de que el electorado lo conozca a él por sus méritos y no por los del anterior presidente. 

 

 

Si esta semana los socialistas gallegas atacaron la gestión de Rueda y de los últimos lustros de gobiernos populares, ahora desde el PPdeG se vuelven a echar la cámara al hombro para filmar el lado más personal del todavía presidente de la Xunta, a fin de despegarse de la sombra de Feijóo y presentarse a la ciudadanía de una forma más humana. 

 

"SUPERNORMAL, EFICAZ, TRABAJADOR..."

"La política y su día a día serían imposibles sin la gente que te quiere, te arropa y te ayuda. Gracias por querer contarlo, y a los que no salen, también. Sois los más importante", escribe Rueda como leyenda del vídeo, donde se presenta en su faceta de amigo, hijo, padre y marido, además de político.

 

 

"Es mi padre. Como cualquier otro padre. Una cosa muy normal", explica una de sus hijas entre fotografías de un Rueda más joven. "Supernormal", "Una persona trabajadora, eficaz", "Una persona que inspira confianza", "Con mucha capacidad de trabajo"...esas son algunas de las palabras que le dedican sus allegados, aunque sus hijas, Beatriz y Marta, afinan un poco más el tiro al declarar que, aunque transmite una imagen seria, en la intimidad no es así

 

"Nadie entiende su humor", admiten, pero que "si lo entiendes es muy gracioso; es complicado pillar". También su madre lo define como una persona "fiel", mientras sus amigos lo tildan de ser "franco" y "directo". De igual manera, prestan testimonio Feijóo, Mariano Rajoy o Cores Tourís, ex alcalde de Cambados, considerando a Rueda como una persona "a la que le dejarías las llaves de tu casa". "Con una buena tortilla y una cerveza ya está contento", atestigua el exregidor. 

 

PERO TAMBIÉN "IMPUNTUAL" Y ¿MAL CONDUCTOR?

Pese a todo, también alguno le saca los colores, advirtiendo que Rueda "no es puntual". "Eso también habla en su favor, porque es el último que se va, y al ser el último luego llega tarde", comprenden. "La impuntualidad. Nunca ha llegado pronto a ningún lado", coinciden sus hijas. Sin embargo, su primer jefe en la Xunta dice no haberle visto nunca algún defecto al líder de los populares gallegos. Algunos amigos, incluso, sugieren que podría no ser buen conductor: "Mejor que conduzca yo". 

 

"El padre le decía que no se metiese en política", revela su madre, que habla también de los valores que le inculcaron, entre ellos "que si estás en la política no tiene vuelta" o que es "muy cariñoso". "Es fácil vivir con un político. En casa es Alfonso y para las niñas es papá", zanja su mujer sobre la faceta del todavía presidente, al que conoció "en una fiesta en Santiago", y no en la Facultad de Derecho, como hicieron creer a la familia al principio. Lo que sí mantiene son algunas aficiones, como el deporte o sus escapadas en moto, momentos que su pareja considera que lo enriquecen y los ayuda a "reconectar". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE