#Claves de la semana

Herida una conductora después de salirse de la vía con su vehículo en Viveiro

Los bomberon lograron excarcelar a la mujer, que salió del vehículo por el maletero


|

Juannaviacastrillon
Avenida de Juan Navia Castrillón, junto a la costa, en la que ha tenido lugar el accidente / Foto: Google Street View

Una mujer ha resultado herida después de salirse de la via con su turismo, que conducía a su paso por la avenida Juan Navia Castrillón, en el municipio lucense de Viveiro.

 

Según ha trasladado la central de emergencias gallega, el accidente ocurrió sobre las 14:00 horas. Fue un particular quien alertó de este siniestro a la central. Además, en su comunicación señalaba que la ocupane del vehículo accidentado se encontraba atrapada en el interior del habitáculo.

 

Los gestores del 112 alertaron a los Bomberos de Viveiro, que acudieron al lugar del accidente e hicieron uso del material de excarcelación para romper uno de los cristales y ayudar a la herida a salir del vehículo por el maletero.

 

Hasta el punto fueron movilizados también los agentes de la Policía Local y les festivos de Protección Civil de la localidad. Una vez finalizadas las labores de excarcelación, la conductora fue evacuada por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.
 

CAÍDA DE UN POSTE SOBRE UN VEHÍCULO

Por otra parte, en el municipio coruñés de Brión, se solicitó la intervención de los equipos de emergencia en la tarde de este domingo a causa de la caída de un poste eléctrico sobre un turismo.

 

Los hechos tuvieron lugar a las 17:15 horas en carretera AC-300, a la altura del punto kilométrico 1. Un particular dio aviso al 112 e informó de que el conductor del turismo se encontraba liberado y accesible, aunque necesitaba asistencia sanitaria.

Los gestores de emergencias pasaron aviso enseguida al equipo de urgencias médicas. Además, con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía y retirar el poste, que dificultaba la circulación de otros vehículos, desde la central de emergencias se pasó aviso a los miembros del GES de Brión, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los efectivos de Protección Civil de la localidad, al personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras y también a la empresa suministradora de energía de la zona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE