#Claves de la semana

Entre dos y seis años de cárcel a 44 acusados de pertenecer a una red de tráfico de droga

La Policía Nacional detuvo en Rábade a un hombre y sus dos hijos acusados de venta de heroína, cocaína y hachís


|

Audiencia provincial de lugo
Audiencia Provincial de Lugo / Foto: @EP

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próxio jueves la vista contra 44 acusados de pertenecer a una red criminal de tráfico de drogas con base en Rábade, pero con ramificaciones en distintos puntos de Galicia y del territorio nacional.

 

Para ellos, en función de su grado de implicación y de reincidencia, el Ministerio Público pide penas que van desde los dos años a los seis años de prisión, además de multas con una suma de, entre todas, cerca de los dos millones de euros.

 

Según el escrito presentado de acusación fiscal, el origen del caso está en un operativo desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía en la localidad lucense de Rábade, donde se detuvo a un hombre y sus dos hijos acusados de venta de heroína, cocaína y hachís.

 

A raíz de estas detenciones y los registros derivados se pudo identificar a una extensa red de 'revendedores' de droga al por menor, tanto en Lugo como en otras provincias gallegas.

Asimismo, se identificó a un vecino de Marbella con contactos en Galicia como posible proveedor de hachís, el cual se valía de otros dos acusados para su distribución a la comunidad gallega desde Santiago de Compostela.

El asentamiento de Rábade, prosigue Fiscalía, estaba también en conexión con otro proveedor de drogas de la ciudad de Lugo, relacionado a su vez con distintos vendedores al menudeo.

 

Otro de los acusados vinculados con este asentamiento distribuía cocaína en puntos de Pontevedra y Lugo junto con un conocido y su hijo, también detenidos en este operativo. Este último era, además, el encargado de trasnportar la cocaína desde su domicilio en O Salnés a distintos puntos de la geografía española, principalmente Lugo y Palencia.

Las relaciones entre los distintos clanes de tráfico de drogas, de venta intermedia y de menudeo permitieron a la Policía detener hasta un total de 44 implicados, que están llamados a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Lugo la próxima semana acusados de un delito contra la salud pública y, en algunos casos, de pertenencia a organización criminal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE