#Claves de la semana

Pesquero de Burela, Nuevo Libertad, embarranca y sale a flote por segunda vez

El pésimo tiempo, con fuertes vientos en toda la costa, puede ser uno de los factores que explican que el volantero encallase en las proximidades de la cetárea de Rinlo. El rescate nocturno se saldó sin victimas ni heridos.


|

Nuevo Libertad
Nuevo Libertad en una imagen del Registro Gernal de la Flota Pesquera del Ministerio de Pesca

Los cinco tripulantes del pesquero 'Nuevo Libertad' han sido rescatados esta madrugada ilesos, después de que la embarcación embarrancase frente a la costa en Ribadeo (Lugo).

 

Según girua el Registro Gernal de la Flota Pesquera del Ministerio de Pesca, se trata de un navío botado en 2002, de 26 metros de eslora y con puerto base en Burela. Se dedica a la pesca con volanta en el Cantábrico. 

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que el incidente se produjo sobre la medianoche, cuando se recibió un aviso cerca de las 00.30 horas de este miércoles.

 

El incidente se quedó en un susto, pues el pesquero pudo ser reflotado con la marea alta. De hecho, está de vuelta en su puerto base de Burela. 

Para rescatar a los tripulantes se ha movilizado al helicóptero Pesca 2.  Salvamento Marítimo trasladó a los trabajadores a Celeiro, base del helicóptero. Según La Voz, es la segunda vez que este navío embarranca, pues sufrió un incidente similar en 2011 cerca de Cíes. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE