#Claves de la semana

Banco de Alimentos de Vigo busca todavía 1.000 voluntarios más para su Gran Recogida

La periodista Alba Lago, nueva madrina de esta campaña, subraya que, debido a la inflación, es momento de "ayudar más que nunca"


|

Alba Lago en el día que ha sido nombrada nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo.
Alba Lago en el día que ha sido nombrada nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca todavía a unos 1.000 voluntarios para llevar a cabo la Gran Recogida de este año, que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. Se trata de una recogida que este año recuperará su formato físico, tras la pandemia.

 

Así lo ha señalado hoy Iván Martínez, presidente de la organización, en el marco de la presentación de la nueva madrina de esta campaña, la periodista viguesa Alba Lago, de Informativos Telecinco.

 

La periodista ha querido subrayar que esta año, debido a la inflación, es momento de "ayudar más que nunca", por lo que ha recordado que hay varias formas de hacerlo. Por un lado, todoas aquellos que tengan disponibles cuatro horas los días viernes y sábado, 25 y 26 de este mes, pueden acudir de voluntarios a algún supermercado de Vigo y provincia.

 

Además de ello, todo el mundo puede "arrimar el hombro" aportando una donación de comida no perecedera en los establecimientos que participan en la campaña. Ella misma estará el sábado 26 de noviembre realizando su labor de voluntaria en un supermercado de Vigo y Pontevedra.

 

Bajo el lema 'Comer no puede ser un lujo', el Banco de Alimentos de Vigo busca recaudar, como mínimo, 300.000 kilos de alimentos, una cifra similar a los años prepandémicos. El objetivo es abastecer de alimentos básicos tanto el almacén de Lavadores como la nave de Pontevedra hasta la primavera de 2023. La Fundación Provincial atiende actualmente a más de 20.000 personas que viven en situación de vulnerabilidad, a través de más de 150 ONG y entidades.

 

Para todo ello, la organización ha pedido a los ciudadanos de Vigo que se apunten como voluntarios. Según Iván Martínez, "en los supermercados donde hay voluntarios la recaudación es mayor", ya que en aquellos locales donde no están presentes "la campaña pasa desapercibida".


Para la Gran Recogida son necesarias unas 2.000 personas. Martínez ha agradecido la acogida que ha tenido la llamada de Banco de Alimentos, pero ha insistido en que todavía son necesarios outros mil voluntarios más, que se podrán anotar a través de su página web o por teléfono.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE