#Claves de la semana

Antitaurinos celebran el "fracaso" del espectáculo de tauromaquia celebrado en la Pascua de Padrón

Desde el colectivo instan al Concello a aclarar el nivel de colaboración que ha tenido con este evento. 


|

Fracaso padron2   fonte Instagram
Foto: Galicia, Mellor Sen Touradas

 

Una muy pobre entrada para un recinto no muy grande. Ese es el resumen que hacen desde la plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas', donde festejan el escaso éxito que ha tenido el último espectáculo taurino celebrado en Padrón, con una asistencia muy baja y con la ciudadanía eligiendo otras actividades antes que "pagar una entrada para ver la humillación de un animal". 

 

"El consisgtorio fracasa en su intento de imponer la tauromaquia en la comarca de Santiago", se vanaglorian desde el colectivo abolicionista. En ese sentido, y por las fotografías aportadas, parece evidente que el seguimiento fue más bien pobre y que otras de las muchas ofertas culturales del municipio rosaliano contaron con una mayor asistencia. 

 

Con todo, desde la plataforma insisten en que, aunque subrayan el "rotundo fracaso" de la iniciativa, el Concello debe "aclarar cuanto antes su papel de colaboración" en un evento que fue publicitado por el propio Concello e incluído en el programa de las fiestas.

 

"Ya el pasado año el Concello de Padrón incluyó una capea donde varias personas realizaban diferentes acciones con un bóvido de corta edad y donde se produjo el acceso de personas menores de 12 años que se saldó con un expediente sancionador por parte del Gobierno autonómico por la comisión de una infracción grave en la Ley de Espectáculos Públicos", comenta la plataforma, que sin embargo obvia el hecho de que, pese a la irregularidad, la Xunta solo castigó lo ocurrido con la pena más baja que podía aplicar. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE