#Claves de la semana

El comité de empresa del astillero vigués Metalships afea el acuerdo global de la compañía de "estrategia para enfrentar a la plantilla"

Han matizado que la empresa solamente ofrece un acuerdo global. "Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta", aseguran.


|

Archivo - Protesta de trabajadores del astillero vigués Metalships.
Archivo - Protesta de trabajadores del astillero vigués Metalships / Foto: @EP

El comité de empresa de Metalships, en Vigo, ha criticado el acuerdo global ofrecido por la compañía, que considera "una estrategia para enfrentar a la plantilla".

 

En un comunicado, han matizado que la empresa solamente ofrece un acuerdo global. "Si alguno de los trabajadores despedidos no acepta sus condiciones, se rompe la oferta", aseguran.

 

Apuntan además que ofrecen dos incorporaciones condiconadas a la salida de dos trabajadores y elige qué dos trabajadores podrían entrar y que ofrecen cantidades económicas diferentes a los empleados, "que no tendrían opción de readmisión y solo contempla que todos ellos las aceptan para firmar cualquier acuerdo en la mediación con la Xunta".

"Es evidente que en su estrategia de enfrentar a la plantilla con los despidos y con los compañeros de las empresas auxiliares, está acusando a terceras personas, ajenas a Metalships, de estar detrás de las movilizaciones y genera rumores de toda índole con posibles compras del Astillero y proyectos con esas terceras personas con el único afán de que entre la plantilla se abra una guerra interna", acusan desde el comité de empresa.

 

Indican además, en relación a esto, que el comité realiza asambleas con la plantilla y "traslada con el máximo respeto cada situación individual o colectiva de los despidos".


Los trabajadores del astillero vigués continúan en huelga indefinida para denunciar la "represión sindical" y el "desmantelamiento" de la empresa, exigiendo la readmisión de los trabajadores despedidos (entre ellos dos miembros del comité de personal).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE