#Claves de la semana

El remedio de la Xunta contra el jabalí es "sembrar los montes de plomo", censuran grupos animalistas

Animalistas han advertido que la declaración de la Xunta de "emergencia cinegética" para permitir la caza de jabalí en 248 municipios de Galicia provocará un "rebote" de la población de esta especie.

 

 


|

La Fundación Franz Weber carga contra la medida adoptada por la Xunta para permitir cazar el jabalí en el 80% del territorio y advierte que la consecuencia sera un "efecto rebote". 

 

Este tipo de medidas, inciden, "generan más camadas antes de tiempo", con un consiguiente "mayor número de jabalíes durante los próximos años".

 

Jabalíes
Foto: EP

 

Animalistas han advertido que la declaración de la Xunta de "emergencia cinegética" para permitir la caza de jabalí en 248 municipios de Galicia provocará un "rebote" de la población de esta especie.
 


En un comunicado emitido este jueves, un día después del anuncio hecho por el Gobierno gallego para autorizar la caza "sin límite" de jabalís en el 80% de la comunidad, la Fundación Franz Weber ha censurado que "la única alternativa" que ofrece la Xunta sea "sembrar los montes de plomo".

Señala que "estudios internacionales" apuntan que este tipo de medidas "generan más camadas antes de tiempo" y provocará "un mayor número de jabalíes durante los próximos años".

De este modo, los animalistas plantean que se combata la proliferación del jabalí y su acercamiento a zonas urbanas con "campañas informativas par la población" y "medidas no letales", como "mejorar vallados en parques públicos, vías de tránsito rodado, reflectores lumínicos y sustitución del césped ornamental por la xerojardinería".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE