#Claves de la semana

La ONCE premia a los más solidarios de Galicia en una concurrida gala en A Coruña

La periodista Cristina Saavedra, la Fundación María José Jove, el programa de radio 'Pensando en Ti' de Radio Galega, la empresa Estrella Galicia y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) son los galardonados este año por la mayor ONG del país.


|

Premiados por la ONCE en 2023
Premiados por la ONCE en 2023

Los Premios Solidarios del Grupo Social ONCE en Galicia han sido entregados en ceremonia celebrada este jueves en A Coruña. Los ganadores son la Fundación María José Jove, el programa de radio 'Pensando en Ti' de Radio Galega, Cristina Saavedra, Estrella Galicia y la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Xunta.

 

Estos premios representan la máxima distinción otorgada por el Grupo Social ONCE a nivel autonómico, reconociendo a individuos, empresas, organizaciones no gubernamentales, entidades, organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del grupo, se han destacado por su labor solidaria.

Cristina Saavedra recibe el Premio Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2023
Cristina Saavedra recibe el Premio Solidarios Grupo Social ONCE Galicia 2023

Cristina Saavedra, periodista gallega y presentadora del informativo de La Sexta, recibió el reconocimiento "Solidarios para la Persona Física" por su labor solidaria a través de entidades como Global Humanitaria.

 

 

 

En la categoría de Empresa, el premio fue otorgado a Estrella Galicia, que tras la pandemia, cerró un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos y emprendió diversas acciones en todo el territorio nacional.

 

En la categoría de "Solidarios en el Estamento de la Administración Pública", el premio correspondió a la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue, que celebra su 30º aniversario y ha facilitado que gallegos y gallegas realicen más de tres millones de donaciones de sangre en este período

 

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

En la gala estuvieron presentes representantes del Grupo ONCE e instituciones locales y de la Xunta. Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia; Fabiola García Martínez, conselleira de Política Social e Xuventude; Elena Rivo López, conselleira de Emprego e Igualdade; Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; José Tomé Roca, presidente de la Deputación de Lugo; María Dolores Fernández Galiño, valedora do Pobo; Manuel Martínez Pan, delegado de la ONCE en Galicia; Julio Abalde, rector de la Universidade Da Coruña; Arturo Parrado, director xeral de Inclusión y Begoña Fernández, directora xeral de persoas con discapacidade de la Xunta de Galicia fueron algunos de los presentes..

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE