#Claves de la semana

Ecologistas alertan de una "invasión" de ratas en el entorno de Cuatro Caminos, en A Coruña

Hace unas semanas se viralizó un vídeo capturado por un vecino sobre el problema de la ciudad herculina con los roedores. Ahora es Arco Iris el que denuncia.


|

20231009 201024
Foto: Arco Iris

 

La ciudad de A Coruña está sufriendo una plaga de ratas en algunos puntos de la urbe que, de no actuar, podría convertirse en un problema de salud de primer orden. Si hace unas semanas se viralizó el vídeo de un vecino con más de una docena de ratas corriendo a esconderse en plena calle, ahora es la Asociación Ecologista Arco Iris la que pone de manifiesto la presencia de "varias colonias de ratas" en el parque José Toubes y cerca del parque infantil de Alexandre Bóveda, en los alrededores de Cuatro Caminos

 

 

Fueron unos trabajos de jardinería, según el relato del colectivo, los que destaparon las colonias de los roedores entre la maleza y los desperdicios. Por el ruido de los aparatos de desbroce, las ratas "salieron en estampida, ante el asombro de jardineros y viandantes". Ante esta clase de episodios, la asociación rebautiza con mucha sorna a la ciudad como "La Ratuña" y no dudan a la hora de tildar el problema de "invasión". 

 

Todavía quedan muchas zonas de maleza en la que se pueden esconder estos animales y los ecologistas temen que en el entorno del parque infantil pueda anidar un grupo todavía mayor en un entorno en el que, denuncian, también puede haber residuos que dejan los drogodependientes en la zona. 
 

El colectivo señala a las administraciones locales por el descuido de algunos puntos de la ciudad, por lo que reclaman una actuación inmediata en el barrio para que "eliminen los arbustos importados y las silvas autóctonas, en previsión de males mayores, aunque tengan que hacerlo en horario nocturno". 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE