#Claves de la semana

Gitanos denunciarán a Abel Caballero como "responsable" de las muertes en el incendio y se quejan de racismo

La entidad en la que participa Sinaí Giménez explica que las familias afectadas pidieron socorro a los servicios sociales para encontrar una nueva vivienda, ante el racismo que observan entre los propietarios de pisos en alquiler, y que el Ayuntamiento denegó estas peticiones de malas maneras.


|

Esta entidad anunció hoy que denunciará a Abel Caballero, alcalde de Vigo. El colectivo romaní considera que Caballero es corresponsable del incendio que esta noche se cobró la vida de cuatro personas, entre ellas tres niños.

 

Las familias afectadas habían solicitado viviendas sociales al ayuntamiento, pero, según la versión de la Sociedad, les fueron denegadas de forma despectiva y discriminatoria. "Fueron repetidamente a pedir ayuda al ayuntamiento y a sus servicios sociales después de que los echaran de un poblado chabolista y otras viviendas de okupas, y siempre les decían que no tenían viviendas sociales", alegan.

 

 

Miembros de Sociedad Gitana Espau00f1ola incluu00eddo Sinau00ed Gimu00e9nez en una foto de su twitter
Miembros de Sociedad Gitana Espau00f1ola incluu00eddo Sinau00ed Gimu00e9nez en una foto de su twitter

La asociación Sociedad Gitana Española ha denunciado "trato discriminatorio" por parte del Ayuntamiento a las familias de etnia gitana que vivían en el edificio incendiado la pasada madrugada, y en el que perdieron la vida cuatro personas (una mujer y tres de sus hijos).

Según ha señalado la entidad, en el inmueble vivían hasta "10 familias gitanas" que habían tenido que optar por la 'okupación' al no disponer de soluciones habitacionales alternativas. "Estas familias fueron repetidamente a pedir ayuda al Ayuntamiento y a sus servicios sociales después de que los echaran de un poblado chabolista y de otras viviendas 'okupadas'", ha indicado en un comunicado.

 

 

 



Sociedad Gitana Española ha señalado que "de forma despectiva, discriminatoria" desde los servicios municipales alegaban que no disponían de viviendas sociales y no podían ayudarles, por lo que han responsabilizado directamente al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, de que estas familias tengan que recurrir a 'okupar' inmuebles que, en muchos casos, son foco de problemas por la presencia de personas conflictivas.
 

 


Finalmente, han lamentado que el Ayuntamiento se escude en la falta de viviendas y de recursos económicos para ponerlas a disposición mientras "gasta ingentes cantidades en obras faraónicas" y presume de superávit.
 

 


Este es el comunicado completo remitido a los medios de comunicación esta mañana:

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE