#Claves de la semana

Los 50 agentes prometidos por Interior a la Policía Autonómica no son suficientes, critica el SUP

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han emitido un comunicado en el que subrayan que el anuncio de Alfonso Rueda no cubre las exigencias del cuerpo. 


|

Antidisturbios
Foto: EP

 

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que el anuncio del Ministerio del Interior de sumar 50 efectivos a la Policía Autonómica, avanzado este martes por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no colma sus expectativas.

En una nota de prensa, el SUP recuerda que lleva años reivindicando la cobertura de las plazas a través del concurso establecido, "pidiendo igualar la ocupación a la media que presentan las plantillas de Policía Nacional", que en Galicia, apunta, se sitúa "cerca del 90%".

Con todo, sí cree que esta convocatoria, en caso de llevarse a efecto en el número anunciado, supondría "un alivio" de cara a los próximos meses en las distintas jefaturas provinciales y locales de la Unidad.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE