#Claves de la semana

Los bomberos comarcales continúan con su protesta indefinida en el Obradoiro

El Comité de Huelga ha catalogado de exitosa esta protesta de "sensibilización social"


|

IMG 20231217 WA0011
Bomberos pasando la noche frente a la sede de la Xunta en el Obradoiro / Foto: Comité de Huelga de los Bomberos Comarcales de Galicia

Desde el pasado viernes a las 09:00, los Bomberos Comarcales de Galicia han iniciado una concentración de carácter indefinido en la Plaza del Obradoiro.

 

Este acto de protesta, que continúa día y noche, aunque con menor intensidad durante las horas nocturnas por la prohibición del uso de tiendas de campaña, tiene como objetivo principal sensibilizar a la población sobre las diferencias entre los bomberos municipales y comarcales.

 

Los participantes en la protesta están aprovechando la afluencia de visitantes en la emblemática plaza para explicar a los vecinos de Santiago y a los turistas de toda Galicia y del exterior las particularidades de su situación laboral. "Estamos llegando a una infinidad de gente que muchas veces manifiesta desconocimiento sobre el conflicto en el que estamos inmersos y cuáles son las partes implicadas", señala José Luis Pareja, miembro del comité de huelga.

 

El Comité de Huelga de Bomberos Comarcales considera estas jornadas un éxito en términos de difusión informativa. Ángel Moldes, presidente del comité, destaca la importancia de la interacción directa con el público: "Echar 12 horas hablando con una infinidad de personas permite sensibilizar a una población que siempre mantiene un muy buen concepto de nuestro colectivo, pero que además muestra un profundo desconocimiento de las particularidades que existen en las condiciones de trabajo de los bomberos comarcales, muy distantes de las de los bomberos municipales".

 

Los bomberos subrayan la diferencia en la atención de emergencias entre los distintos parques. "Hasta que entran en el término municipal de Santiago, los turistas que llegan al aeropuerto Rosalía de Castro son potenciales víctimas de un hipotético accidente que sería atendido por parques comarcales como el de Ordes o Arzúa", explica un bombero presente en la concentración.

 

La resistencia pacífica se ve marcada por las dificultades nocturnas, pero los bomberos encuentran fortaleza en su causa. "Las noches no son tan malas por el frío como por el ruido, ya que siempre nos podemos arropar con la coherencia de nuestras reivindicaciones", comenta José Luis Pareja, destacando el espíritu de lucha del colectivo.

 

Esta concentración, descrita como "una auténtica campaña de sensibilización social" por los miembros del comité de huelga, representa un esfuerzo notable por parte de los Bomberos Comarcales de Galicia para hacer visible su situación y buscar apoyo en su lucha por mejores condiciones laborales.

Bomberos desayunando
Bomberos desayunando al comienzo de un día de concentración / Foto: Comité de Huelga de los Bomberos Comarcales de Galicia

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE