#Claves de la semana

Continúa la concentración de bomberos comarcales en la Praza do Obradoiro mientras denuncian irregularidades

Los bomberos agradecen la solidaridad de las personas que visitan la plaza del Obradoiro durante estas fechas


|

Bomberos desayunando
Bomberos desayunando

Los bomberos comarcales acampados en la plaza del Obradoiro denuncia que su trabajo, “un servicio esencial” está “en total precariedad”. Como ejemplo ponen el número de efectivos destinados por turno, tres, “una cifra insultante para atender cualquier víctima de un siniestro y hacerlo con dos efectivos aún lo es más”.
 

Describen el acontecido el pasado sábado en el Parque de O Carballiño que, “por criterio del Consorcio Provincial” mantuvo abiertas las instalaciones con dos bomberos para atender más de veinte ayuntamientos. Además, tuvieron que afrontar un accidente de tráfico con dos vehículos implicados y con excarcelación de accidentados. Denuncian que este número reducido de efectivos no permite una atención sanitaria rápida a los servicios médicos.

 

Por otra parte denuncian que el gerente del Consorcio de Bomberos de la provincia de A Coruña, José Luis Barca, intentó completar la dotación de bomberos que este domingo es de 2 efectivos para atender toda la comarca de Bergantiños, con un efectivo del Servicio Municipal de Protección Civil de Carballo.


 

DÍA DE NADAL CON 10 PARQUES QUE NO GARANTIZAN LOS SERVICIOS MÍNIMOS
El Día de Nadal contará con diez parques abiertos del total de veinticuatro que hay en Galicia. Los parques abiertos no contarán con dotación bastante para prestar servicios mínimos. Estos parques son Arzúa, Betanzos, Carballo, Cee y Santa Comba en la provincia de a Coruña.
 

No caso del consorcio pontevedrés todos los parques comarcales están en riesgo de cierre por no tener servicios mínimos. Son los de Vilagarcía, Ribadumia, Morrazo y Porriño. No consorcio provincial de Lugo, el parque comarcal de Chantada no tiene personal suficiente para los servicios mínimos. Ourense, hasta ahora, tiene previsión de mantener todos sus parques mañana con la dotación mínima para mantener el servicio.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE