#Claves de la semana

Aida Pena Meis recibe el premio diego bernal 2024 de la Asociación de Periodistas de Galicia

La comunicadora recibe el galardón de manos del presidente de la Xunta Alfonso Rueda en un concurrido evento organizado en el Hotel Puerta del Camino este mediodía.


|

Aida Pena recibe el Premio Diego Bernal en una imagen de la APG
Aida Pena recibe el Premio Diego Bernal en una imagen de la APG

 

En una ceremonia celebrada hoy en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, la reconocida periodista Aida Pena Meis fue distinguida con el prestigioso Premio Diego Bernal 2024, otorgado por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG). La entrega del galardón estuvo a cargo del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, y contó con la presencia de más de un centenar de profesionales del periodismo de todo el país.

 

Trayectoria de la premiada
Nacida en Ferrol, Aida Pena inició su carrera en la década de 1980 en Los 40 Principales y Ondas Galicia. Tras su paso por la Cadena Cope, se convirtió en redactora de información política en Radio Galicia-Cadena Ser a partir de 1990. En el año 2000, fue designada directora de Informativos y Contenidos de la emisora, donde se jubiló en diciembre de 2022 después de 40 años de dedicación.

 

Además de dos Premios Ondas en los años 2003 y 2013, Pena recibió el Premio de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Galicia (FADEMUR) en 2022 por su labor divulgativa. En febrero de 2023, Radio Galicia le otorgó el Premio Serenidade en reconocimiento a su destacada trayectoria periodística.

 

La pieza artesana de platería compostelana, símbolo del galardón, fue entregada a Pena en reconocimiento a su destacada labor en el ámbito radiofónico, siendo la vigésima novena edición de este prestigioso premio. La presidenta de la APG, María Méndez González, expresó su felicitación a la premiada y agradeció al presidente de la Xunta por su implicación en el evento, destacando la importancia de reconocer la labor del sector periodístico.

 

En el transcurso del almuerzo, conducido por la periodista de radio Paula Pájaro, Mario Moreno, delegado de Prisa Media en Galicia y director autonómico de Radio Galicia-Cadena Ser, elogió la carrera de Aida Pena en la laudatio. Moreno destacó la honestidad y profesionalismo de Pena, resaltando su papel como referente en el periodismo radiofónico.

 

María Méndez, presidenta de la APG, resaltó la relevancia de este reconocimiento, señalando que la asociación busca poner en valor la trayectoria de los profesionales del periodismo. "Durante 29 años, la APG ha destacado la labor incansable de nuestro sector, recordándonos la importancia de nuestro oficio en cualquier circunstancia", afirmó Méndez, instando a la unidad y la tolerancia en el gremio.


En su intervención, Aida Pena agradeció el reconocimiento y compartió su aprecio por el medio radiofónico, destacando su credibilidad y vitalidad. "Cada EGM demuestra que la radio está muy viva y sigue siendo una fuente fiable para la audiencia, especialmente en momentos extraordinarios", señaló. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE