#Claves de la semana

Un estudio revela que las mujeres gallegas de entre 35 y 64 años utilizan más las tecnologías que los hombres

Por tramos de edad, compran más las mujeres que los hombre por Internet hasta los 54 años, y se invierte la tendencia en los mayores, hasta superar los ocho puntos porcentuales a favor de los hombres entre los 65 y 74 años. 


|

Archivo - Colegio, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, nuevas tecnologías, tablet
Archivo - Colegio, aula, primaria, clase, niño, niña, niños, estudiando, estudiar, deberes, nuevas tecnologías, tablet

 

Las mujeres gallegas de entre 35 y 64 años usan más Internet que los hombres y, además, las de entre 45 y 64 años superan también a los varones en el uso de dispositivos electrónicos. En las franjas de edad inferiores a los 35 años, el uso de las tecnología es prácticamente el mismo entre hombres y mujeres, con índices que superan el 99%, salvo en el caso del uso de dispositivos electrónicos por parte de escolares de primaria o inferior, en los que el porcentajes está sobre el 78%, tanto por parte de los niños como de las niñas. 

El informe 'Mulleres en dixital: o uso das TIC desde unha perspectiva de xénero', que ha publicado el Observatorio da Sociedade da Información e a modernización de Galicia de la Xunta (Osimga), ha desprendido que solo se mantienen diferencias destacables en las personas mayores de 65 años. 

En esta franja, un 85,4% de las mujeres utiliza dispositivos electrónicos, frente a un 89,9% de los hombres y un 57,7% de las mujeres declaran usar Internet, frente a un 62,3% de los hombres.

Las características de la población de Galicia explican que, teniendo en cuenta todas las edades, el 89,1% de las mujeres declaren que usan Internet, un porcentaje que se sitúa en el 89,5% en caso de los hombres.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y E-ADMINISTRACIÓN
La proporción de mujeres que compran a través de la red en 2022 alcanza el 60,5%, con un crecimiento de casi el 20% desde 2019, cuando el porcentaje de las internautras gallegas que compraban en la red era del 50,9%. 

Por tramos de edad, compran más las mujeres que los hombre por Internet hasta los 54 años, y se invierte la tendencia en los mayores, hasta superar los ocho puntos porcentuales a favor de los hombres entre los 65 y 74 años.  Con todo, en términos globales, el porcentaje de hombres que compran a través de la red en Galicia supera en 0,3 puntos al de las mujeres.

En lo relativo al uso de la Administración digital, en el ano 2022, las mujeres superan a los hombres en todas las actividades analizadas y que sirven para informarse o realizar trámites electrónicamente.  El 81,1% de las mujeres que usan Internet obtienen información de las Administraciones públicas más del 80% descargan y envían formularios oficiales cumplimentados. El 61,6% de las mujeres descargaron en el último año documentos personales generados por la administración. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE