#Claves de la semana

Trabajadores de la Xunta convocan caceroleada este jueves frente a San Caetano

En respuesta a las preocupaciones derivadas de los procesos de estabilización en curso, el sindicato CNT convoca a los empleados públicos temporales de la Xunta de Galicia a protestar el próximo jueves 15 de febrero frente al edificio administrativo de San Caetano en Compostela, sede central de esta administración. La movilización se producirá tres días antes de las elecciones de las que saldrá el nuevo gobierno de la Xunta.

 


|

Una pasada movilizaciu00f3n de CNT frente a San Caetano en 2022 al hilo de la polu00e9mica estabilizaciu00f3n laboral
Una pasada movilización de CNT frente a San Caetano en 2022 al hilo de la polémica de estabilización laboral

Los organizadores explican que el motivo de la protesta radica en las supuestas numerosas irregularidades en los procesos de estabilización, lanzados en los últimos años para reducir la precariedad en las plantillas públicas. En opinión de la central convocante, existe una clara evidencia de la insuficiencia de plazas en diversas categorías que deben ser estabilizadas. 

 

Estas vacantes, que no se reflejan en las listas de puestos oficialmente publicadas por Función Pública, podrían resultar en la pérdida de empleo para cientos de trabajadores, advierten. 

 

Además de estas preocupaciones, advierten de una presunta falta de claridad en el propio proceso de estabilización, dicen que gestionado mediante un calendario improvisado . También señalan "groseiros" errores en los datos de expedientes de los participantes en estos procesos.

 

Además tildan de escándalo relacionado con la carrera profesional, que continúa sin pagarse a miles de trabajadores temporales de la Xunta.  Un acuerdo que fue firmado por algunos de los sindicatos mayoritarios, mientras que CNT no cuenta con ningún delegado en los servicios centrales de la Xunta.

 

El personal laboral de la Xunta en servicios centrales está formado, aproximadamente, por un millar de asalariados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE