#Claves de la semana

Movilizaciones este 25 de febrero en Galicia en defensa de Palestina, donde la cifra de víctimas roza las 30.000

El número de muertos según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza alcanza los 29.410, con unos 8.000 desaparecidos todavía.


|

Palestina galicia
Protesta en defensa de Palestina en A Coruña | Foto: EP

 

Las imágenes de la guerra en la Franja de Gaza son hoy, casi cinco meses después del inicio del conflicto bélico, tan espeluznantes como el primer día. El número de víctimas mortales es todavía hoy una incógnita, pero desde el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza estiman que hay 29.410 víctimas oficiales entre los palestinos. A estas hay que añadir los casi 70.000 heridos y los en torno a 8.000 desaparecidos. Números escalofriantes y que motivan al movimiento BDS Galiza y otras organizaciones a convocar una serie de protestas en las principales ciudades gallegas. 

 

Bajo la consigna de poner fin el comercio de armas con Israel y "contra el genocidio", los colectivos se concentrarán en distintos puntos de la comunidad y del resto de España este domingo 25 de febrero. Las organizaciones subrayan que la protesta persigue "el derecho a existir y ser libre del pueblo palestino".

 

"¿Hasta cuando los gobernantes del mundo van a ser cómplices de esta masacre? ¿Hasta cuando el Gobierno del Estado Español va a permitir que esto suceda? ¿Hasta cuando la ONU se va a dejar de palabras y pasar a la acción? ¿Hasta cuando tú vas a permitir que esto siga aconteciendo?", cuestionan los colectivos. 

 

 

En esa línea, señalan que hay convocadas protestas en A Coruña en el Orzán, en Lugo en la Praza Mayor, en Ourense en la Praza das Mercedes, en Vigo en Urzaiz y en Ferrol en la Praza da Constitución, todas ellas a las 12 horas. Al tiempo, la de Ribadeo, ante las escaleras del Concello, está fijada para las 12:30 horas del mismo domingo 25 de febrero.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE