#Claves de la semana

Abella acogerá el nuevo edificio de la comisaría de la Policía Nacional en Lugo

Los sindicatos policiales, como el SUP, llevan años reclamando un nuevo edificio. Después de barajarse varias opciones, el Ayuntamiento promete que habrá un inmueble nuevo, no se reutilizará el de Obras Públicas.


|

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, durante la rueda de prensa convocada este miércoles para anunciar la ubicación de la nueva comisaría de la Policía Nacional. En Lugo, a 28 de febrero de 2024.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, durante la rueda de prensa convocada este miércoles para anunciar la ubicación de la nueva comisaría de la Policía Nacional.


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, han anunciado este miércoles en Lugo que la nueva comisaría de la Policía Nacional de la ciudad será edificada en una parcela de "algo más de 2000 metros cuadrados" situada en el barrio de Abella, en la confluencia de las calles Orquídea y Aquilino Iglesia Alvariño.

"Ya no hay vuelta atrás. Lugo contará con una nueva comisaría de la Policía Nacional", ha comenzado diciendo la regidora lucense en una rueda de prensa ofrecida en la casa consistorial en la que la alcaldesa ha revelado la ubicación exacta del nuevo edificio, que estará situado en la zona norte de la ciudad para cumplir así con el "compromiso inquebrantable", ha dicho, adquirido en su momento con los colectivos vecinales.

Una comisaría "adaptada a los estándares del siglo XXI", ha precisado Alvarellos, que podría ser ampliada mediante la cesión de una segunda parcela cercana, de unos "400 metros cuadrados", para complementar la obra que será puesta a disposición del Ministerio "de la forma más ágil" posible para su inclusión en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado.

UN TRABAJO "A MEDIO PLAZO" 
En la rueda de prensa convocada en las instalaciones del Ayuntamiento, en la que también han estado presentes el jefe superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto; el comisario provincial, Luis Miguel Romera; y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha calificado la actuación como la solución a "un compromiso histórico" con la ciudad.

"Es un reto ambicioso en el que no vamos a escatimar ni esfuerzos ni recursos", ha manifestado Blanco, para acto seguido destacar la capacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para "desbloquear" una demanda histórica tras "las promesas incumplidas del PP tanto en el Gobierno central como en el Gobierno de la Xunta de Galicia".

"Frente a las falsas promesas y las ideas peregrinas del PP", ha incidido el delegado del Gobierno, "Lugo tendrá una comisaría para los próximos 100 años", ha proclamado, antes de resaltar la inversión del Ejecutivo central de "45 millones de euros" en Galicia para mejorar las infraestructuras de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la comunidad, y comprometer "la actualización del Plan de Infraestructuras 2019-2025", para incluir en él la nueva comisaría de Abella.

Aunque se habían contemplado a lo largo de los últimos meses diversas localizaciones para albergar la nueva comisaría de la Policía Nacional, Pedro Blanco ha destacado, a propósito de la que ha resultado finalmente elegida, su "óptima" ubicación en un lugar de "acceso cómodo y fácil" para todos los usuarios y con "comunicaciones rápidas".

No han trascendido, sin embargo, ni las cifras de la inversión necesaria para acometer la obra ni los plazos para su ejecución, toda vez que el delegado del Gobierno en Galicia se ha limitado a apuntar que se trata de "un trabajo a medio" plazo que contará con una inversión "muy importante".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE