#Claves de la semana

Gadis y Amicos refuerzan su alianza en materia social y ambiental

El convenio de colaboración entre las dos entidades incorpora varias iniciativas conjuntas.


|

Medios 1
Foto: Amicos

 

La responsabilidad social y medioambiental son dos de los pilares que sostienen a la cadena de supermercados Gadis, que viene colaborando con diversas entidades en diferentes proyectos tanto en Galicia como Castilla y León. Esta mañana viene de firmar un nuevo convenio de cooperación con la Asociación Amicos de Boiro, con la que formará alianza de varios programas conjuntos. 

 

Melisa Pagliaro, directora de Marketing y RSC de Gadis, y Digna Iglesias, vicepresidenta de Amicos, sellaron el acuerdo este viernes en la sede de la entidad boirense, embarcada en varias obras para mejorar las instalaciones para sus usuarios. 

 

En el marco de este encuentro también se abordaron las distintas iniciativas que desarrollarán a lo largo de los próximos meses, como el Calendario Solidario de Amicos 2025 o los pormenores del festival de la inclusión Festiritititi 2024, del que la firma gallega es patrocinador, así como aspectos de calado mediambiental, como la plantación del futuro Bosque Gadis, con el cultivo de 300 castaños. 

 

"En esta labor ambiental intervendrán personas con discapacidad intelectual, lo que supondrá un impulso laboral muy importante dirigido a incrementar sus posibilidades de inserción en un mercado laboral con futuro, en especial a nivel autonómico", señalan desde Amicos, que cumple cuatro años de colaboración con Gadis en donde las dos instituciones trabajaron de manera conjunta para "mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad".

 

"Para Gadis es un placer colaborar otro año más con la Asociación Amicos, con la que mantenemos una relación muy estrecha. Esperamos que esta colaboración se mantenga por uno largo tiempo", apuntó Pagliano, mientras que desde Amicos subrayan que el pacto "fortalece nuestra misión de mejorar las posibilidades de inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral, así como acciones que repercuten directamente en el trabajo por la mejora de sus condiciones de vida".
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE