#Claves de la semana

Ayudas de la Xunta para adoptar perros o gatos abandonados: hasta 150€ por animal

El Gobierno busca aliviar la sobrecarga que soportan los refugios de animales abandonados fomentando las adopciones, algo que puede suponer un mayor gasto público inicialmente pero que puede acabar aliviando el gasto final al no tener que dedicar tantos recursos a estos centros y, de paso, mejorar la calidad de vida tanto del animal como de la familia adoptante.


|

Perro, animal, jaula, mamífero, amigo, perrera

La Xunta de Galicia ha anunciado esta semana un programa de apoyo para la adopción de animales de compañía abandonados, ofreciendo ayudas de hasta 150 euros para cubrir los primeros gastos veterinarios. Esta iniciativa busca incentivar la adopción responsable y facilitar la búsqueda de hogar para perros y gatos en refugios animales y centros similares.

 

Según lo establecido, los interesados en beneficiarse de esta ayuda deberán adoptar mascotas de centros de recogida inscritos en el Registro Gallego de Núcleos Zoológicos (Reganuz) antes del 30 de septiembre de este año.

 

Las subvenciones serán de 150 euros para perros y 125 euros para gatos, cubriendo los costos de microchip, desparasitación, vacunación y esterilización que el centro de acogida haya realizado.

 

El presidente de la Xunta , Alfonso Rueda, explicó que se espera poder atender alrededor de mil solicitudes en toda Galicia, beneficiando así a un millar de animales en busca de un nuevo hogar. Cada solicitante podrá recibir ayuda por un máximo de dos animales de compañía. El mandatario prometió ampliar el presupuesto si al final hay tantos solicitantes que se agota.

 

Es importante destacar que quienes reciban estas ayudas deberán comprometerse a no transferir la propiedad del animal adoptado a otra persona mientras el animal esté vivo, salvo en casos excepcionales como enfermedad, incapacidad repentina o dificultades económicas justificadas.

 

Estas ayudas a la adopción fueron prometidas por el actual presidente de la Xunta durante su campaña electoral, como parte de sus compromisos para los primeros cien días de gobierno. Se espera que este programa incentive la adopción responsable y contribuya al bienestar de los animales abandonados en la región y que, de paso, alivie la saturación de algunos núcleos zoológicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE