#Claves de la semana

Rueda descarta a Jácome como socio en la ciudad de Ourense: "Ese pacto no se va a producir"

Trata, en todo caso, de desligar el acuerdo del Ayuntamiento del de la Diputación: dice que hubo "dos" pactos y que el provincial "funcionó"


|

Los populares confían en su poder de convocatoria para recuperar la alcaldía de Ourense y no necesitar de Democracia Ourensana. Las encuestas no dicen eso. Con todo, desligan ese acuerdo del de la Diputación que mantuvo a Baltar. 

 

"En la Diputación creo que vamos a tener la mayoría suficiente para gobernar. Y ojalá ocurra lo mismo en el Ayuntamiento, pero si no la hubiera, me remito a lo que dijo el candidato", declaró el líder del PPdeG.

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en rueda de prensa.
Foto: EP


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, se ha alineado con el candidato en la ciudad de Ourense, Manuel Cabezas, quien afirmó esta semana que "jamás" pactaría con el actual regidor y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome. Lo hizo después de que el líder provincial, Manuel Baltar, dejase la puerta abierta a una posible reedición del acuerdo de 2019 que sirvió a los populares para retener el gobierno provincial a cambio hacer alcalde a Jácome.

"Ese pacto no se va a producir", ha sentenciado este jueves Rueda, a preguntas de los medios sobre la divergencia de posturas entre ambos dirigentes ourensanos y si él considera la posibilidad de volver a pactar con Jácome si los resultados de las elecciones municipales del 28 de mayo lo hicieran necesario.
 


En su intervención, en todo caso, Rueda ha tratado de desligar lo ocurrido en ambas instituciones ourensanas en 2019 y ha replicado que hubo "dos" acuerdos en Ourense: uno en la Diputación, que "funcionó bien" --ha dicho--, y el del Ayuntamiento, donde "no" sucedió lo mismo.

Y al respecto de las próximas elecciones locales y el panorama político que pueda quedar, ha afirmado que habló con Baltar y que lo tiene "igual de claro" que él.
 


Dicho esto, ha advertido que el candidato "ya se manifestó" sobre la posibilidad de reeditar un acuerdo con el actual alcalde, que es "quien tiene que pronunciarse", y se ha remitido a sus palabras.

 

"ESE PACTO NO SE VA A PRODUCIR"

"Ese pacto no se va a producir", ha aseverado, en sus declaraciones a los medios, tras la reunión semanal del Ejecutivo.

"En la Diputación creo que vamos a tener la mayoría suficiente para gobernar. Y ojalá ocurra lo mismo en el Ayuntamiento, pero si no la hubiera, me remito a lo que dijo el candidato", ha zanjado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE