#Claves de la semana

El fuego en un restaurante obliga a desalojar a todo un edificio en Ourense

El incendio se originó en la cocina de local y afectó a la canalización del agua del edificio. Por fortuna, no hay que lamentar daños personales. 


|

Bomberos
Bomberos

 

Un edificio en Ourense ha tenido que ser desalojado a causa del incendio registrado en un restaurante, por el que no hubo que lamentar daños personales, según informa el 112.

Los Bomberos de Ourense señalaron que ardió una cocina, la campana extractora, el falso techo y la canalización del agua del edificio. Además, las otras estancias del local y el primer piso del inmueble quedaron afectados por el humo.

El 112 tuvo conocimiento del suceso sobre las 22,30 horas, a través de la llamada de alerta de un vecino de la zona. Durante su comunicación con la central de emergencias, indicaba que veía salir humo del interior de un edificio de la calle Valle-Inclán, a la altura del número 35.

Nada más tener constancia de los hechos, el 112 pasó aviso a los Bomberos de Ourense y a los agentes de la Policía Nacional y Local, que confirmaron el desalojo del edificio en el que se declaró el fuego.

El 112 informó a los profesionales de urgencias sanitarias, pero, finalmente, nadie resultó herido.

 

OTRO INCENDIO EN UN RESTAURANTE EN ARTEIXO

Horas después, sobre las 4,15 horas, los equipos de extinción tuvieron que intervenir para atajar un fuego que afectó a la cocina de un restaurante en el ayuntamiento coruñés de Arteixo.

En esta ocasión, el incendio sucedió en la Travesía de Oseiro, a la altura del número 18. No había nadie en el interior del establecimiento en el momento de los hechos.

Fue un particular quien dio el aviso al 112 al darse cuenta de una intensa humareda que salía por las rejas y chimenea del local. Enseguida, se informó de la situación a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y también a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Al final de la intervención, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que el incendio empezó a causa de una olla olvidada al fuego y que fue necesario cortar el suministro de gas y ventilar el local, que quedó completamente afectado por el humo.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE