#Claves de la semana

Cientos de personas se manifiestan en Viana do Bolo contra el cierre de la mina de Penouta

Esta protesta, la tercera de su tipo, surge tras la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de suspender provisionalmente el permiso para la sección C de la mina


|

Manifestación en Viana do Bolo contra  el cierre de la mina de Penouta.
Manifestación en Viana do Bolo contra  el cierre de la mina de Penouta.

Centenares de manifestantes se reunieron este sábado en Viana do Bolo, Ourense, en una muestra de apoyo a la continuidad de la mina de Penouta.

 

Esta protesta, la tercera de su tipo, surge tras la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de suspender provisionalmente el permiso para la sección C de la mina, una medida que ha suscitado preocupación por su potencial impacto económico y social en la región.

 

La compañía minera, respaldada por trabajadores, sindicatos, asociaciones sectoriales, colegios profesionales, vecinos, autoridades locales y la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), ha expresado su firme compromiso de defender este proyecto. En un esfuerzo por revertir la decisión judicial, la empresa ha presentado recursos impugnando la suspensión, confiando en que el tribunal reconsidere su fallo tras evaluar los factores ambientales y sociales implicados.

 

La decisión del TSXG ha sido criticada por la compañía por vulnerar el derecho al trabajo de 129 familias directamente vinculadas a la mina, así como por afectar a negocios y entidades de los pueblos de la comarca de Viana do Bolo. La empresa lamenta la inseguridad jurídica generada, destacando cómo esta situación podría influir negativamente en las inversiones nacionales y extranjeras en proyectos similares.

 

Finalmente, la compañía subraya que la Sección C de la Mina de Penouta ha estado operativa durante dos años con todos los permisos reglamentarios y cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable, lo que, según ellos, demuestra su cumplimiento con las garantías medioambientales requeridas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE