#Claves de la semana

El futuro después de la amnistía: del referéndum a la consulta para aprobar un nuevo Estatut

Analizamos cuál puede ser el futuro del independentismo catalán tras la hipotética amnistía


|

6204839
Archivo - Votación en el pleno del Parlament

A finales de septiembre el Parlament aprobó una propuesta de resolución donde marcaba la hoja de ruta de los partidos independentistas en la negociación para investir de nuevo al actual presidente en funciones Pedro Sánchez. En documento aprobado por ERC, Junts y la CUP, se defendía la necesidad de una Ley de Amnistía "para dejar sin efecto aquello que se había tipificado como infracción penal o administrativa, en relación a la defensa del ejercicio del derecho a la Autodeterminación de Catalunya". A continuación, señalaba la única vía que permitirá "la resolución del conflicto político entre Catalunya y el Estado Español", que es "el ejercicio del derecho a la autodeterminación, es decir, que Catalunya pueda decidir su futuro colectivo a través de un referéndum". 


Sin embargo, y a pesar de esta promesa por parte de las fuerzas independentistas, parece que el referéndum no se va a convertir en una línea roja para investir a Sánchez, tal y como han apuntado líderes independentistas como la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Si acaso, será una lucha que se librará con el líder socialista ya investido, porque seguirá necesitando los apoyos de los mismos partidos para sacar los presupuestos y las leyes adelante. 


Seguir leyendo en Catalunyapress...

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE