#Claves de la semana

Los 30€ del nuevo bono comercio de la Xunta alimentan los rumores de adelanto de las elecciones gallegas

Hace unos días Rueda anunciaba un bono deporte y hoy adelanta otra ayuda al consumo. Tal profusión de subvenciones masivas impulsa las especulaciones de que pronto puede convocar las elecciones autonómicas, especialmente si hay elecciones generales en enero, algo que sucederá si Alberto Nuñez Feijóo y Pedro Sánchez fracasan en sus investiduras. 


|

El bono comercio de la Xunta es una iniciativa del para incentivar las compras en las tiendas de proximidad. 

 

El programa ofrece a los consumidores un bono descuento de hasta 30 euros para realizar compras en los establecimientos adheridos.

 

La iniciativa de este año en teoría se extendía hasta el 15 de septiembre de 2023, pero el presupuesto se agotó en menos de tres semanas, el 3 de junio de 2023.

 

Con el bono activa comercio de primavera, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros le correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzaba los 15 euros.

 

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el primer pleno del Parlamento.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en el primer pleno del Parlamento.


 

 
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que se reeditará el 'bono comercio', una medida de descuento de 30 euros para favorecer el consumo en los establecimientos de proximidad.

La nueva edición verá luz verde en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico y está previsto que el plazo para solicitarlo se abra el 9 de octubre.

Rueda ha esgrimido que se destinarán 2,5 millones de euros para que los gallegos puedan ahorrar 30 euros en cada compra en el comercio de la proximidad, y ha reivindicado el compromiso de su Ejecutivo con las familias frente a las críticas de la oposición.

 

 

 



El mandatario autonómico ha esgrimido que esta medida y otras impulsadas por su Gobierno, que ha repasado, como la gratuidad de los libros de texto, tienen "poco que ver con el medio billón de euros" con el que --ha advertido-- se pretende "pagar" a los independentistas catalanes "la investidura" del socialista Pedro Sánchez.

 

Archivo - Bono Activa Comercio Xunta de Galicia.
Archivo - Bono Activa Comercio Xunta de Galicia.



Fuentes del Gobierno gallego ha concretado que, en las tres ediciones que lleva en marcha esta medida, se descargaron más de 750.000 bonos, con los que se movilizaron 54 millones de euros.

 

 

 



(Habrá ampliación)
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE