#Claves de la semana

El BNG destaca los planes para mejorar los tramos de alta siniestralidad como la N-550 recogidos en el pacto con el PSOE

Rego ha detallado que han incluido un plan plurianual 2024-2028 para realizar actuaciones urgentes en la red vial


|

Néstor Rego.
Archivo - Néstor Rego / Foto: @EP

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha visitado el municipio coruñés de Ordes para destacar una de las medidas en materia de seguridad vial contempladas en el acuerdo del BNG para la investidura de Pedro Sánchez en el Gobierno.

 

Según ha informado la formación nacionalista, Rego ha detallado que han incluido un plan plurianual 2024-2028 para realizar actuaciones urgentes en la red vial, concretamente en los tramos de concentración de accidentes.

 

Uno de ellos es el de la N-550 entre los puntos kilométricos 26,8 y 36,9 a la altura de Ordes, "uno de los más peligrosos" de la red de carreteras del estado según el informe de la EuroRAP del año 2020, según ha recordado el diputado nacionalista.
 

LUGO

En lo que se refiere a la provincia de Lugo, el vicepresidente de la Diputación provincial, Efrén Castro, ha hecho un balance "muy positivo" de todas las medidas del acuerdo y ha afirmado que "todos los lucenses ganan" al desbloquearse "un gran número de cuestiones necesarias en materia de infraestructuras".

 

Uno de ellos es la situación del viaducto de O Castro, la recuperación de la A-6, que lleva desde junio de 2022 inutilizada debido al colapso del viaducto.

 

De esta forma, el Gobierno realizará los trabajos en dirección Madrid antes del final de año, mientras que el trecho en sentido Lugo estará funcionando antes de finalizar el año 2024.

 

En materia vial también se encuentra la finalización de los trechos perdientes de ejecución de la Autovía Lugo-Santiago antes del cierre del ejercicio 2024 y el estudio de actuaciones de mejora de todo el recorrido de la N-VI en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE