#Claves de la semana

Paula Prado aplaude el nombramiento de Nadia Calviño para el BEI

Indica que se trataría de un nombramiento positivo si implica beneficios económicos para España y Galicia


|

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en declaraciones a los medios en la Alameda de Santiago.
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en declaraciones a los medios en la Alameda de Santiago / Foto: PPdeG

La número dos del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha expresado su aprobación respecto a la posible designación de la vicepresidenta primera del Gobierno, la gallega Nadia Calviño, como directora del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Prado considera que este nombramiento sería especialmente positivo si conlleva apoyo financiero para proyectos en España y en Galicia.

 

Tras el anuncio de que los países de la Unión Europea podrían respaldar a Calviño, también ministra de Economía, para presidir el BEI, la secretaria general del PPdeG ha opinado. Ella interpreta el nombramiento más como un reconocimiento a la carrera profesional de Calviño que un respaldo a su gestión económica, destacando que cualquier beneficio para España y Galicia derivado de este cargo sería bienvenido.

 

En relación con las "falsas promesas" del Gobierno, Prado ha reaccionado a las declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en una entrevista reciente. Blanco había afirmado que la autopista A-54 entre Santiago y Lugo estaría completada en 2024. Aunque Prado ve con buenos ojos cualquier propuesta beneficiosa para Galicia, ha criticado la tendencia del Gobierno a realizar promesas incumplidas.

 

Prado ha manifestado su frustración ante las continuas promesas fallidas del Gobierno central y sus delegados en Galicia, afirmando que la comunidad está cansada de compromisos no materializados. Su postura refleja un escepticismo general hacia las promesas gubernamentales, especialmente aquellas relacionadas con infraestructuras y desarrollos en Galicia.

 

Ha indicado además su malestar con la situación de la izquierda en España, haciendo referencia a la división de Sumar y Podemos, tachándola de "triste", viendo su "confrontación y la división". Asegura que esta primera confrontación llegó de la mano de Podemos, que, según ella, "todos vemos que se está muriendo". Asegura, por otro lado que la divisón entre Sumar y Podemos "nada bueno trae a España" y que nos permite ver a un gobierno de España situado "en manos de los independentistas".

 

Prado ha indicado que se trata de problamas que "nada aportan a la estabilidad de España y a solucionar los problemas de los ciudadanos".

 

RESPUESTA DE SANRAMÓN

El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha respondido este sábado a Paula Prado, definiendo como "lo malo conocido" al actual gobierno gallego y le ha adevertido a Prado que "es muy fácil hablar de estabilidad cuando no se hace nada".

 

Ha lamentado también que la Xunta "no tiene proyecto para resolver los problemas de país" y ha mencionado que, pese a que Galicia registra la tasa de suicidios más elevada de España —así lo refleja un estudio de la Universidad Complutense de Madrid—, el Sergas tiene tasas de psicólogos y psiquiatras por debajo de la media estatal.

También en clave sanitaria, se ha referido a las imágenes conocidas esta semana de un centro de salud "colapsado" en Lugo "por falta de sanitarios". "Pese a lo que pasó durante la covid, la Xunta no aprendió la lección y seguimos teniendo un sistema de salud que colapsa cada año en la temporada de gripe", ha añadido.

Además, San Ramón ha encausado al PPdeG, que lleva desde 2009 en el Gobierno gallego, de la caída demográfica de la Comunidad: "Galicia tiene 100.000 habitantes menos que hace una década, con una media de entre 15.000 y 10.000 personas que marchan cada año". "Nadie huye del paraíso", ha aseverado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE