#Claves de la semana

Besteiro dice que la mentira "acompaña a Rueda" y sentencia: "Va a haber sorpresa el 18F"

En mitin celebrado en la Praza da Constitución de Ferrol junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ante unas 600 personas, Besteiro ha dicho que la "mentira" también acompaña a Rueda en Galicia como se demostró "con la crisis de los pélets".
 


|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en declaraciones a los medios
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, en declaraciones a los medios



El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este domingo en Ferrol que "la mentira envuelve al Partido Popular" y acompaña al titular del Gobierno gallego y aspirante popular a la reelección, Alfonso Rueda, y ha avisado de que el próximo 18 de febrero "va a haber sorpresa" toda vez que empieza a "elevarse la temperatura" de la campaña.

Besteiro se ha pronunciado de este modo después de que varios medios publicasen última hora del sábado que el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y que rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".

En mitin celebrado en la Praza da Constitución de Ferrol junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y ante unas 600 personas, Besteiro ha dicho que la "mentira" también acompaña a Rueda en Galicia como se demostró "con la crisis de los pélets".

"Mentira, mentira y mentira", ha censurado para sostener que el próximo 18 de febrero los votantes socialistas conseguirán que "las mentiras" salgan del Gobierno de la Xunta. Precisamente, en su intervención, Zapatero ha llamado a los gallegos a apoyar el próximo 18 de febrero al candidato socialista para dar una "lección en las urnas" a los que "crispan, tensionan y embarran en vano".

GRAN ACUERDO 
En su intervención, Beseteiro ha comprometido que cuando sea presidente liderará un acuerdo de país con empresarios y sindicatos para movilizar 10.000 millones de inversión y conseguir que el PIB industrial pase del 16% actual al 20%, que es la medida española, lo que va a suponer 100.000 empleos en el sector industrial y en otros sectores económicos.

Asimismo, ha sostenido que fueron los socialistas los que pusieron a "Ferrol a navegar de nuevo" y se ha referido a la "apuesta sin precedentes liderada por el Gobierno de España para reindustrializar la comarca de Ferrol".

De este modo, ha citado la construcción de las fragatas F-110 la modernización de las F-100, la construcción de un nuevo Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) y la fábrica de bloques de Navantia, entre otras inversiones. "Un esfuerzo importantísimo para apuntalar el presente y el futuro de esta ciudad y de esta comarca", ha sostenido. Tras ello, ha inicidido en la iumportancia de que el PSOE siga liderando la transformación de Ferrol y de Galicia hacia un futuro más próespero e igualitario. "Solo queda una semana para cambiar el rumbo y para decirle adiós a un PP cada vez más integrista, rancio e inmovolista", ha señalado.

En este sentido, ha apelado a la movilización convencido de que el próximo 18 de febrero "va a haber sorpresa". "La alternativa", ha dicho, "son cuatro años más de un PP sin ambición de país, de un Rueda sin proyecto que prefiere hacerle oposición al Gobierno central que gestionar inversiones para Ferrol", ha afirmado.

"40.000 TRABAJAORES MENOS EN LA INDUSTRIA"
El encargado de arrancar el acto ha sido el portavoz del PSOE en la ciudad y exalcalde, Ángel Mato, quien ha afeado al PP un legado de 15 años de gobierno que supone "40.000 trabajadores menos en la industria". "Ese es el legado del PP", ha dicho en una intervención en la que también ha reprochado las trabas de los conservadores a las energías renovables, un campo en el que, como indicado, Zapatero fue un "pionero".

Tras ello, ha puesto en valor la figura de José Ramón Gómez Besteiro, de quien ha asegurado que "tiene a Galicia en su cabeza". "Tu eres el único que eres capaz de hablar con el Estado de tú a tu y reclamar lo que Galicia necesita", ha afirmado en una intervención en la que ha apostado por "trabajar hasta última hora" para "darle la vuelta a las encuestas".

En el acto también ha tomado la palabra la cabeza de lista del PsdeG por la provincia de A Coruña, Patricia Iglesias, quien ha defendido a Besteiro como un hombre "honesto y capaz" que llegará a ser el presidente de la Xunta. En su intervención, ha apelado al voto de todas las mujeres, a las que ha trasladado que el socialismo "siempre avanzó en derechos". "Tenemos propuestas y tenemos proyecto", ha manifestado. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE