#Claves de la semana

La Audiencia puede condenar hasta con 11 años de cárcel a la banda que introducía droga en Pontevedra

Durante la investigación de los hechos se encontraron más de 500 plantas de cannabis en diferentes naves


|

Cannabisporro
Archivo - Algunas de las tareas de la banda eran el cuidado y cultivo de distintas plantaciones de cannabis

La sección segunda de la Audiencias Provincial de Pontevedra juzgará a partir del próximo lunes, 21 de noviembre, y hasta el próximo viernes, día 25, a los once componentes que formaban una banda dedicada a introducir droga en la provincia de Pontevedra.

 

La Fiscalía pide para los acusados entre 4 y 11 años de prisión, además del pago de multas económicas que oscilan entre los 100.000 y los 600.000 euros por la supuesta comisión de varios delitos contra la salud pública.

 

Tal y como ha recogido el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los hechos se remontan a 2016, cuando cinco de los acusados realizaban una actividad sostenida, y entre todos estructurada, con encomienda de tareas particularizadas a cada uno de ellos, para el cuidado y explotación de distintas plantaciones de cannabis. Durante la investigación se encontraron más de 500 plantas en diferentes naves.

 

En 2018 se pudo conocer que dos de los investigados habrían concertado la adquisición de una partida de hachís para introducirlo en Pontevedra y comercializarlo ahí. Para ello, contaban con la ayuda de otros de los acusados. Ese mismo año, la banda también llevaría a cabo otras labores para introducir heroína en la provincia.

 

Cuatro años y seis meses de prisión, junto con una multa de 350.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de tres meses, es la cantidad que pide la Fiscalía, por delito contra la salud pública. Además, por el delito de integración en grupo criminal, pide también un año de cárcel.

 

La Fiscalía también ha pedido cuatro años y seis meses de prisión para otras tres personas acusadas, además de una multa de 550.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de cuatro meses, por delito contra la salud pública.

 

Para otros dos acusados, Fiscalía pide nueve años de prisión y una multa de 600.000 euros por el delito contra la salud pública y dos años de prisión por el delito de integración en grupo criminal.

 

Además, el fiscal pide para un último acusado cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 100.000 euros por delito contra la salud pública.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE