#Claves de la semana

(VÍDEO) Concentración en Sanxenxo contra la visita del rey emérito, que tachan de "provocación"

"Nin reis nin corruptos" fue el lema de esta concentración contra la monarquía y la visita del rey emérito a Sanxenxo


|

Concentraciu00f3n rey Juan Carlos I
Concentración contra en favor de la república y contra el rey emérito / Foto: @EP

Una veintena de personas se concentraron este pasado viernes en Sanxenxo en favor de la República y contra el rey emérito y su visita a Sanxenxo, que tachan de "provocación".

 

La concentración, convocada por el Partido Comunista de Galiza y de España, Esquerda Unida, la Plataforma R3 y la Asamblea Republicana en el mirador Juan Carlos I del municipio, dio comienzo a las 20:00 horas mediante consignas como "Ley de extranjería para Juan Carlos y Sofía", "Queremos un ERE en la Zarzuela" o "Juan Carlos de Borbón, húndete con el Bribón".

 

El lema de la concentración, "Nin reis nin corruptos", resume el mensaje y el sentir de los manifestantes que, en palabras de José Manuel Fernández Gayoso, uno de los militantes de las organizaciones convocantes, ven "una gran cantidad de impunidad" respecto a la monarquía.

 

"Hay muchas deudas pendientes. Ha sido manifiesto el dinero defraudado y posteriormente regularizado, por lo menos una parte. Queremos democracia y justicia, y luchas contra la impunidad y la desigualdad existente entre monarquía y ciudadanos, con el ritmo de vida que estamos viviendo aquí", ha denunciado José Manuel Fernández.

 

Considera además que la presencia del ex monarca en el municipio pontevedrés "genera mucha fricción". "Se ve en la vida política y en la pública. Ha hecho mucho daño, también a la propia monarquía. Y eso implica, claro, que coja perfiles más bajos, pero solo el hecho de que venga es casi una provocación", ha asegurado.

Durante la concentración se han vivido algunos momentos tensos cuando algunas personas que paseaban por el paseo marítimo se han enfrentado a los manifestantes, algunas gritando "Viva Franco" y otras mediante gestos.

De hecho, tras insistir una mujer en su reivindicación del dictador, otra transeúnte que cruzaba el paseo se ha acercado a los manifestantes para mostrarles su apoyo y le ha contestado a la primera: "Deja a Franco ya, que lleva años enterrado".

Esta señora se ha acabado uniendo a la concentración, animada por los participantes. Sosteniendo una de las banderas, ha coreado las consignas, algunas de ellas de su propia cosecha como "Fuera ladrones y sinvergüenzas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE