#Claves de la semana

Resultados en Pontevedra Provincia: Ponteareas, Vilagarcía, A Illa de Arousa, Sanxenxo...

El PSOE acusa una importante caída en la mayoría de municipios, aunque resiste al frente de los gobiernos locales. Telmo Martín, en Sanxenxo, no da opciones. 


|

140221 comision 003c
Nava Castro | Foto: Xunta

 

PONTEAREAS

La exdirectora de Turismo de Galicia, Nava Castro, no logra la mayoría en Ponteareas, a donde regresó para tratar de reeditar una alcaldía que ya asumió en su día, como ya hiciera su padre. Con el 73% escrutado, Castro no logra el 11% necesario para la mayoría absoluta y Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) y sus 4 representantes tendría ahora mismo la llave de Gobierno. BNG con 6 representantes, cae en picado en el municipio que gobierna la nacionalista Cristina Fernández Dávila. El PSOE suma 2, pero la irrupción de Independientes Ponteareas y PEC, que sacan 1 cada uno, deja más abierto el resultado. 

 

SANXENXO

Telmo Martín González no permite las sorpresas en Sanxenxo, donde repite con los 10 representantes que consiguió en 2019, suficientes para una mayoría absoluta establecida en 9. PSdeG, pese a subir de 3 a 4, y BNG, que pasa de 2 a 3, conforman el resto del pleno. 

 

VILAGARCÍA DE AROUSA

En la "octava ciudad" el PSOE cae en picado, pero no lo bastante como para perder la alcaldía: de 12 pasa a 9. El PP pasa de 5 representantes hace cuatro años hasta los 9 de este 2023. El BNG suma 2 actas, una más. La mayoría en el municipio arousano se establece en los once concejales. 

 

A ILLA DE AROUSA

En A Illa el candidato del PP Matías González Cañón obtiene cinco representantes. El popular gana las elecciones pero no podrá gobernar, al sacar el PSOE 3 actas -la mitad que en 2019- y el BNG otros 3 ediles -suma 2 más-. González Cañón, pese a ganar, no formará parte del grupo del PP, tal y como anunció la dirección provincial después del escándalo de que su candidato se presente a las elecciones pese a tener antecedentes por violencia de género, una información que, según el partido, desconocían en la fuerza conservadora. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE