#Claves de la semana

Jornada de puertas abiertas en el Pazo Casalnovo, el jardín de vivaces y gramíneas más grande de España

El local en Caldas de Reis, Pontevedra, celebra un fin de semana especial para conocer todos los rincones del lugar. 


|

Pazo Casalnovo
Foto: Pazo Casalnovo 

 

Con más de 500 años de historia, el  Pazo Casalnovo ha visto de todo en su larguísima trayectoria. Sin embargo, el tiempo pasa factura, por lo que hizo falta más que un lavado de cara para recuperar este emblemático inmueble, que ahora abre sus puertas al público en una jornada de puertas abiertas donde invitan a todos los interesados a descubrir este Pazo, con uno de los jardines más singulares del país. 

 

ÚNICO EN ESPAÑA

Se trata del jardín de vivaces y gramíneas más grande de España, lo que convierte este enclave en un lugar único. El Pazo de Casalnovo data del siglo XV y en los más de 2000m² rehabilitados podremos encontrar muchas sorpresas, pero también la estructura original y todo aquello que distingue a este pazo de los demás, desde la capilla hasta su hórreo. 
 

La extensísima finca con la que cuenta esta localización permite además ser el lugar ideal para todo tipo de celebraciones y eventos, con un total de 12,5 hectáreas de bosques, viñedos y jardines, distribuidos en siete terrazas de muros centenarios. 

 

Pazo Casalnovo jardu00edn
Foto: Pazo Casalnovo 

 

“Todo esto en el corazón de Galicia, exactamente en la localidad de Caldas de Reis, villa de tradición termal desde la época romana, bañada por el río Umia y parada obligatoria de los peregrinos que transitan el Camino Portugués”, señalan los organizadores del evento de puertas abiertas, programado para este sábado desde las 12 hasta las 20 horas y visitas guiadas a las 12 y 18 horas del domingo. 
 

GASTRONOMÍA

Por otra banda, el pazo invita a descubrir el Restaurante Néctar, “una propuesta culinaria sostenible, con notable inspiración en la comarca de Caldas y en la cocina tradicional gallega” de la que está el chef Tomás Toscano al frente. Además, el Wine Bar permite ampliar la experiencia gastronómica, regando con un buen vino la cesta de picnic que nos disponen con productos delicatessen de la zona para disfrutar de este entorno. 

 

Pazo Casalnovo  Tomu00e1s Toscano chef
Tomás Toscano | Foto: Pazo Casalnovo 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE