#Claves de la semana

Desaparece una canguesa de 43 años que cayó al mar en Alicante mientras trabajaba en un buque del CSIC

Un dispositivo de efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil busca a una mujer de 43 años, que desempeña el puesto de camarera de buque, en la costa de Alicante tras caer al mar desde un buque del CSIC.


|

La mujer, natural de Cangas do Morrazo pero residente en Bueu, trabaja de camarera en la embarcación. Tiene marido y tres hijos.

 

El buque se encontraba realizando una campaña oceanográfica dentro de un proyecto europeo coordinado por el Institut de Ciències del Mar (ICM) del CSIC en Barcelona.

 

Csic barco
Foto: EP

 

Un dispositivo de efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil busca a una mujer de 43 años, que desempeña el puesto de camarera de buque, en la costa de Alicante tras caer al mar desde un buque del CSIC.

El portavoz de la familia ha confirmado a Europa Press que, por el momento, desconocen los motivos de este accidente y están "centrados" en la búsqueda de esta mujer natural de Cangas do Morrazo, aunque con residencia en Bueu, ambas de la provincia de Pontevedra. Está casada y tiene tres hijos.

De hecho, el marido y un hermano de la mujer, que lleva varios años como camarera de buque para el CSIC, se han desplazado a Denia en las últimas horas para conocer de primera mano las labores de búsqueda, de las que por ahora no han recibido más información.

 

PERTENECE AL CSIC

La embarcación desde la que cayó pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Salvamento Marítimo recibió sobre las 8.20 horas del domingo el aviso de que faltaba una tripulante en el buque oceanográfico García del Cid, que pertenece al CSIC, y que había sido vista por última vez el sábado.

Según han señalado fuentes del centro de investigación, el buque se encontraba realizando una campaña oceanográfica dentro de un proyecto europeo coordinado por el Institut de Ciències del Mar (ICM) del CSIC en Barcelona. En concreto se trata de un estudio de las propiedades ópticas del fondo marino. Se encontraban midiendo parámetros físicos con la roseta oceanográfica, un dispositivo utilizado para tomar muestras de agua.

Si bien el aviso de la desaparición apuntaba a la zona de Gandía, a primera hora la búsqueda se centraba en aproximadamente 14 millas náuticas al nordeste de Dénia. A lo largo de este lunes, se han desplegado la Salvamar Diphda, el avión Sasemar 305 y dos embarcaciones de la Guardia Civil, además de contar con radioavisos a las tripulaciones de la zona, junto con el helicóptero de la Generalitat.

Al respecto, la delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios, ha confirmado que las labores de búsqueda se han reanudado a las 7.00 horas de este.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE