#Claves de la semana

Buscan en Zúrich a los herederos de Amparo Doval Núñez, una emigrante gallega

¿Conoce a Amparo Doval Núñez? Si la respuesta es que sí, en Suiza le están buscando.


|

Suiza
Foto: EP

 

Suiza ha sido históricamente un país al que acudieron muchos gallegos emigrados en busca de las oportunidades que no les brindaba su tierra natal. Es el ejemplo de Alfonso Gómez Cruz, alcalde de Ginebra pese a haber nacido en Corme, o de tantos y tantos otros que partieron al país helvético con el objetivo de trabajar y hacer fortuna. Ahora, en los cantones suizos buscan a los herederos de una de esas personas. 

 

 

Se trata de la familia de la fallecida Amparo Doval Núñez, por la que buscan a sus posibles herederos. La mujer falleció en Suiza y ahora las autoridades abren el plazo para que sus descendientes se personen en Zúrich para demostrarlo y reclamar lo que les corresponde. 

 

La justicia suiza ha dado un año de plazo para encontrar a los posibles herederos de su legado, siempre que estos acrediten que son familiares y lo demuestren en Suiza con los documentos que confirmen su declaración. De Amparo Doval Núñez solo tienen constancia de que era natural de Galicia y que fue madre de un hombre, Filomeno, fallecido en Pontevedra en 1993. Hasta ahora, nadie ha respondido a la llamada del país centroeuropeo. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE