#Claves de la semana

Juan Carlos I llegará este lunes a Sanxenxo para participar en las regatas que se celebran en la localidad

El rey emérito coincidirá con su hijo, el monarca Felipe VI en Galicia, aunque no está previsto que se vean las caras


|

Archivo - El rey emérito, Juan Carlos I (2i), navega con el 'Bribón', a 31 de julio de 2023, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España).
Archivo - El rey emérito, Juan Carlos I (2i), navega con el 'Bribón', a 31 de julio de 2023, en Sanxenxo / Foto: @EP

El rey emérito llegará previsiblemente este lunes a la localidad pontevedresa de Sanxenxo para participar en la octava Regata Rey Juan Carlos I, que arrancará el próximo jueves y finalizará el domingo.

 

Según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo, está previsto que en la jornada del jueves la competición de la clase 6 metros, en la que presumiblemente disputará el exmonarca a bordo del Bribón dé comienzo a las 16:00.

 

El jueves será sin duda un día especial, ya que el rey Felipe VI también estará en Galicia, concretamente en A Toxa, a solamente 15 kilómetros de su padre.

 

Así, está previsto que el actual monarca participe a las 16:30 en la inauguración del Foro La Toja, en un acto en el que lo acomapañrán el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

 

La visita se desarrollará en el marco de la entrega del III Premio Foro La Roja, nombrado este año como Premio Josep Piqué, con el que se galardonará a las mujeres afganas.

 

Aunque padre e hijo estén a solo unos pocos minutos, no está previsto que se vean cara a cara- No obstante, ambos se vieron en otras dos ocasiones en estos últimos tres años, desde que Juan Carlos I se fue a Abu Dabi en 2020.

 

Ambos asistieron hace un año al funeral de Isabel II en Londres. La última vez que coindieron fue en enero de este año, en la ciudad griega de Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía.
 

VISITAS A SANXENXO

Las visitas del monarca emérito a Sanxenxo ya se hacen habituales. En ellas, Juan Carlos I mantiene un perfil bajo, centrado en la navegación y con apenas expectación mediática.

 

La última vez que el rey estuvo en Galicia fue a finales del mes de julio, siendo la tercera vez que volvía a España desde su marcha a Abu Dabi. En ella señaló que "volvería pronto" y "muchas veces" durante este verano.

 

Aquella visita le sirvió al rey emérito y a la tripulación del Bribón como antesala al campeonato mundial de la clase 6m, que se disputó en la isla británica de Wight a principios del mes de septiembre, donde el equipo de Juan Carlos alzó el oro.

Ahora, tras más de un mes de que abandonase Galicia, Juan Carlos de Borbón cumplirá con su palabra y volverá al municipio pontevedrés, previsiblemente, el próximo lunes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE