#Claves de la semana

Una operación contra el narcotráfico en Galicia deja ocho detenidos y casi 150 kilos de hachís incautados

Una de las detenciones se realizó en Madrid y 6 de ellos ingresaron en prisión, en un operativo en el que también se requisaron 119.200 euros


|

Archivo - Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil trabajan en un amplio operativo contra el narcotráfico, a 26 de abril de 2023, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra,
Archivo - Agentes del Equipo contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil trabajan en un amplio operativo contra el narcotráfico en Vilagarcía de Arousa / Foto: @EP

Una de las detenciones se realizó en Madrid y 6 de ellos ingresaron en prisión, en un operativo en el que también se requisaron 119.200 euros.

 

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga detuvo a ocho personas en un operativo contra el narcotráfico en Galicia y Madrid y se aprehendieron de 148 kilos de hachís, 119.200 euros y 2,1 kilogramos de MDMA, entre otras sustancias y objetos.

 

Según ha informado el Instituto Armado, la continua investigación permitió averiguar la existencia de una red de distribución con base en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa, que distribuía sustancias estupefacientes en la ciudad de A Coruña y su zona periurbana.

 

Durante el transcurso de la investigación, corroboraron la capacidad del grupo criminal para la distribución a nivel nacional e internacional, para lo que utilizaban vehículos y remolques con caletas precedidos de vehículos lanzaderas para advertir de la presencia de los controles de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

 

La operación dio comienzo el pasado 5 de octubre con la detención de uno de los miembros del grupo en Madrid cuando transportaba, en una cabeza tractora, 148 kilos de hachís y dos kilos de MDMA con destino a Murcia para su posterior envía a Reino Unido.

 

Posteriormente detuvieron al principal transportista de la organización en la localidad coruñesa de Teo, el pasado 18 de octubre, cuando realizaba un viaje a Vilanova de Arousa y a A Coruña para la distribución de cinco kilos de cocaína, que estaban estibados en cinco paquetes ocultos en el interior de una caleta.

 

Los agentes realizaron varias entradas y registros. Concretamente, tres en la ciudad de A Coruña, uno en Buño, dos en Cambados y otros dos en Vilanova de Arousa.

 

Así, se aprehendieron de 148 kilos de hachís, 2,1 kilos de MDMA, seis kilos de cocaína, un kilogramo de sustancia de corte, pendiente todavía de su análisis en el laboratorio, 119.200 euros en efectivo, junto con 5.000 francos suizos, seis turismos y un tractocamión.


Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de A Coruña, que decretó prisión para seis de los ocho detenidos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE