#Claves de la semana

Vidal Padín, 'El Burro', detenido por su relación con el narcosubmarino y las planeadoras de Ribeira

El empresario arousano llevaba meses siendo objetivo de las autoridades desde hace tiempo y ahora han podido relacionarlo con distintos operativos contra el Narcotráfico.

 


|

Archivo - Semisumergible de fabricación artesanal 'Poseidón',  izado en el puerto de Xufre, a 14 de marzo de 2023, en A Illa de Arousa, Pontevedra, Galicia (España).
Foto: EP

 

Efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera han dado este martes un nuevo golpe a la infraestructura logística del narcotráfico en la zona de Arousa, con un operativo en el que han sido detenidas varias personas, entre ellas el empresario arousano Juan Manuel Vidal Padín, alias 'El Burro', en el punto de mira de las fuerzas policiales desde hace tiempo.

La operación, que sigue en marcha, ha incluido un registro a primera hora de la mañana en una nave de Vilaxoán, además de otras diligencias, coordinadas desde el juzgado de instrucción número 1 de Vilgarcía de Arousa, han informado fuentes conocedoras de la investigación.

Esta actuación está vinculada, han explicado las mismas fuentes, a la investigación que se abrió en su día por la aparición de un 'narcosubmarino' en aguas de la ría de Arousa, en marzo del año pasado. El batiscafo, bautizado como Poseidón, fue localizado frente a las costas de Vilaxoán y recuperado por las fuerzas de seguridad.

Una vez en tierra se confirmó que estaba vacío, aunque en su momento los investigadores determinaron que tenía capacidad para transportar unos 5.000 kilos de cocaína.

Asimismo, las fuerzas policiales relacionan dicho hallazgo con la aparición, también hace algo más de un año, de dos planeadoras varadas en las costas de Ribeira (A Coruña).

De hecho, este martes se han intervenido efectos relacionados con las 'narcolanchas' y hace unos días 'explotó' otro operativo para la desarticulación de una red encargada de la construcción y transporte de este tipo de embarcaciones, con una decena de personas implicadas (entre detenidos e investigados), entre ellas varias personas vinculadas con José Ramón Prado Bugallo, 'Sito Miñanco'.

En esa actuación policial se realizaron varios registros y se encontraron diferentes moldes para la construcción de planeadoras semirrígidas, así como un camión preparado para su transporte.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE