#Claves de la semana

400 niños de Gaza mueren o son heridos cada día por las bombas de Israel, según las Naciones Unidas

Un tercio de los hospitales de la franja ya están fuera de funcionamiento y hoy se  puede terminar el fuel que mantiene con una precaria actividad el resto, advierte la ONU. Pese a ello, Israel sigue con sus constantes bombardeos aunque es evidente que tiene dudas sobre si llevar a cabo su prometida invasión terrestre para acabar con Hamás.


|

Catalunyapress bombardeigsnensmorts
Niños con equipaje en el cruce fronterizo de Rafá. Foto: Europa Press

 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que más de 400 menores palestinos mueren o resultan heridos cada día por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, en el marco de la guerra abierta entre el Ejército israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). 

 

"En los últimos 18 días, la Franja de Gaza ha sido testigo de un devastador número de víctimas menores de edad: se han notificado 2.360 muertos y 5.364 heridos debido a los incesantes ataques, es decir, más de 400 niños mueren o resultan heridos a diario", aseguran en un comunicado.

 

F9RUV5UXsAA5FbC
Niños entre los escombres de Gaza en Palestina en una imagen de UNICEF

 

La directora regional de UNICEF para Oriente Próximo y el norte de África, Adele Khodr, ha aseverado que "la situación en la Franja de Gaza es una mancha cada vez mayor" en la conciencia colectiva, debido a que el balance de víctimas menores de edad es "simplemente asombrosa". 

 

"Aún más aterrador es el hecho de que, a menos que se alivien las tensiones y a menos que se permita la ayuda humanitaria, incluidos alimentos, agua, suministros médicos y combustible, el número diario de muertes seguirá aumentando", ha señalado, remarcando que "sin acceso humanitario las muertes por ataques podrían ser la punta del iceberg". 

 

 

 

 

En este sentido, ha señalado que ... seguir leyendo en Catalunyapress.es

relacionada PP, BNG y PSOE aprueban en Pontevedra una condena a la "violencia" de Hamás y los "actos de terror" de Israel en Gaza
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE