#Claves de la semana

Atentado contra el candidato del PNV Imanol Pradales con un spray de pimienta

La campaña vasca sufre un terremoto tras el incidente ocurrido a la salida de un mitin del Partido Nacionalista Vasco horas antes de que se celebrase el debate en la televisión pública entre los candidatos a lehendakari.


|

El candidato a Lehendakari y cabeza de lista por Bizkaia, Imanol Pradales
El candidato a Lehendakari y cabeza de lista por Bizkaia, Imanol Pradales

La Ertzaintza detuvo esta tarde en Barakaldo (Bizkaia) a un individuo varón de 49 años que atacó con spray de pimienta al candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales. Como consecuencia, Pradales tuvo que ser llevado al hospital de Cruces para limpiarle los ojos, según informó el Departamento vasco de Seguridad. hay otra persona afectada además del político. Su presencia esta noche en un debate electoral en la televisión vasca ETB2 está en el aire. 

 

El presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez ha condenado ya los hechos en las redes sociales. También lo ha hecho el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo.

 

 

El presidente del partido nacionalista también se ha pronunciado sobre el incidente. Ortuzar ha dicho que su compañero ha sido trasladado un hospital cercano para una limpeza  en los ojos.

 

 

 

El incidente ocurrió al finalizar el mitin ofrecido por Pradales en Barakaldo, cuando se dirigía a la sede de ETB para participar en el debate electoral con otros candidatos a la Lehendakaritza. Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV, describió el ataque al inicio de su intervención en el acto electoral de Barakaldo, inmediatamente después de que Pradales dejara el lugar.

relacionada Lecturas de las elecciones vascas desde Galicia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE