#Claves de la semana

Miles de personas claman que "los recortes matan" ante la reiterada falta de médicos del Sergas en Pontecaldelas

Los problemas de Ponte Caldelas con la falta de sanitarios del SERGAS son otro  ejemplo más de cómo el sistema público de Atención Primaria bordea el colapso total en muchas zonas del rural, especialmente en verano.


|

El alcalde relata que antes tenían tres médicos de familia para atender a 5.600 vecinos. Ahora solo queda uno, por lo que en la práctica muchas veces están sin galeno. Además, solo queda un pediatra. 
 

Más de un millar de personas se han manifestado este domingo en Ponte Caldelas (Pontevedra) por una atención sanitaria "de calidad" en el municipio.
 

Más de un millar de personas se manifiestan en Ponte Caldelas (Pontevedra) por una
La protesta pasando por delante del Ayuntamiento


Con proclamas como 'Rueda escoita, Ponte Caldelas está en loita' y 'Queremos máis médicos', los participantes han recorrido las calles que separan el Ayuntamiento de la Alameda de Ponte Caldelas.

Rechazan así "los continuos recortes que merman la calidad de la atención en el centro de salud e Ponte Caldelas" donde, según reclaman, se pasó de tener tres médicos a tan sólo uno, además de no contar con una atención continuada de Pediatría.

 

Manifestaciou0301n contra los recortes del SERGAS en Ponte Caldelas
Manifestaciou0301n contra los recortes del SERGAS en Ponte Caldelas



El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, del PSOE, que también ha participado, ha destacado que "nunca la atención sanitaria había estado tan debilitada y nunca habíamos estado tan mal como en este momento" en referencia a la "precariedad" que enfrentan los pacientes que acuden al centro de salud de la localidad.

 



Díaz espera que esta manifestación "sirva para que la Xunta de Galicia tome medidas y le devuelva a la ciudadanía la atención sanitaria de calidad y en igualdad".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE