#Claves de la semana

Ana Pontón insta a la Xunta a retirar la "barbaridad" de "dejar a los PAC sin personal médico"

La líder del BNG ha lamentado también las listas de espera en asistencia hospitalaria o para acudir al médico de cabecera


|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.
Archivo - La líder nacional del BNG, Ana Pontón.

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, ha instado a la Xunta a retirar la "barbaridad" de "dejar a los PAC sin personal médico" y ha avanzado que los nacionalistas llevarán al próximo pleno una moción en contra de esa "pretensión del Partido Popular".

 

En declaraciones antes de participar en la presentación de la candidata a la Alcaldía de Poio, Ana Pontón ha lamentado las listas de espera en asistencia hospitalaria o para acudir al médico de cabecera. Señala que, ahora, "la última barbaridad del Gobierno del PP" de que "PACs sin personal médico puedan atender a las urgencias". "La última barbaridad del Partido Popular que no podemos permitir", ha denunciado la líder nacionalista.

 

Ha pedido así que la "retirada inmediata" de esa propuesta y que se dote a todos los Puntos de Atención Continuada del personal facultativo necesario.

 

Para el Bloque, la falta de médicos es una problemática que "se reproduce a lo largo de toda Galicia". Así, ha ejemplificado que en los últimos días se han visto una "sucesión de movilizaciones" en las que la ciudadanía, ha continuado, "expresa su hartazgo ante los recortes del PP y el deterioro que eso provoca en la sanidad pública".

 

La formación nacionalista ha reclamado al PP "que deje de lado la mentira y la propaganda" y que "se ponga a trabajar para mejorar el sistema público de salud".

 

Concretamente, la moción que llevará al próximo pleno reclama a la Xunta que garantice que los PAC contarán con el personal médico necesario que está pactado, con un docente, un auxiliar de enfermería y los recursos profesionales que necesiten.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE