#Claves de la semana

La Consellería de Sanidade amplía los horarios de los puntos de vacunación a partir de este sábado

Este domingo abrirán también todos los puntos de vacunación, excepto los de los distritos de Cee, O Barco y Verín.


|

Archivo - Entrada del recinto ferial Expourense, donde los niños están siendo vacunados, el día en el que han reanudado el proceso de vacunación infantil, a 4 de enero de 2022, en Ourense, Galicia, (España). Galicia retoma hoy la vacunación contra el coro
La Consellería de Sanidade ampliará a partir de este sábado los horarios en los puntos de vacunación para los ciudadanos que la tienen pendiente acudan a recibir la cuarta dosis contra la Covid-19.

 

La Xunta de Galicia ha explicado en un comunicado que todas las áreas sanitarias ampliarán los días en los que se pueden acudir a poner la vacuna, incluyendo también "siempre" la jornada del sábado.

 

Además, también abrirán en domingo los puntos de vacunación en todos los distritos salvo en Cee, O Barco y Verín.

 

La Administración autonómica ha reiterado su llamamiento a la población a que acuda a completar su pauta de vacunación y recuerda, asimismo, que existen en el sistema de autocita semanalmente 29.000 citas para adultos y 1.100 para niños.
 

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PANDEMIA

Los ingresos hospitalarios por casos de Covid-19 en Galicia han desendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte que ha actualizado la Consellería de Sanidade con datos a las 18:00 horas del jueves.

 

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos de los que en 291 son en el área sanitaria de A Coruña, 163 en la de Lugo, 133 en la de Ourense, 126 en la de Pontevedra, 202 en la de Vigo, 213 en la de Santiago y 125 en la de Ferrol.

 

Del total de pacientes positivos, 12 se encuentran en UCI y un total de 160 en unidades de hospitalización, a los que hay que sumar un total de 1.074 en domicilio. En las últimas horas se han registrado también en Galicia 46 casos por Covid. Por su parte, la cifra de fallecido se mantiene, resultando en un total de 4.047 desde el inicio de la pandemia.
 

ÁREAS SANITARIAS

En lo referido a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doces casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo, cinco; en la de Ourense, dos; en la de Pontevedra, cuatro; en la de Santiago, ocho, y en la de Vigo, 11.

 

En cuanto a ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son 11, 17 y 12 respectivamente.


En el caso de A Coruña, hay 38 pacientes en unidades convencionales y cinco en UCI, mientras que en Ourense, hay 24 y 3 respectivamente, y en la de Pontevedra, 32 en planta y dos en cuidados intensivos. En el caso del área sanitaria de Santiago hay 17 en planta y dos en UCI.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE