#Claves de la semana

HM trata a más heridos en accidentes de tráfico en su unidad de Santiago, más de 1.600 al año

HM Hospitales es el primer grupo hospitalario privado a nivel nacional y, a diferencia de otros, mantiene capital 100% español


|

Un total de 1.607 accidentados en siniestros viales fueron tratados en la Unidad de Lesionados de Tráfico del Hospital HM Rosaleda, HM La Esperanza y Policlínico HM Rosaleda-Lalín atendió en 2022, según cifras que ha facilitado hoy el centro sanitario.

 

Archivo - Hospital HM Rosaleda ubicado en Santiago de Compostela, uno de los centros integrados en Ahosgal.
Archivo - Hospital HM Rosaleda ubicado en Santiago de Compostela, uno de los centros integrados en Ahosgal.

 

El Servicio de Urgencias del Hospital HM Rosaleda, situado en el Ensanche de Santiago Compostela, es la pieza clave de esta Unidad. Ofrece un amplio equipo de especialistas capaces de diagnosticar y tratar traumatismos en el menor tiempo posible y que, además, están disponibles las 24 horas. 

 

RÁPIDO Y SIN PAPELEO 

Hay que recordar que obtener diagnósticos fiables y sin esperas es a menudo necesario para conseguir el mejor efecto curativo de las terapias relacionadas con los traumas producidos en accidentes de tráfico y similares. 

 

Otra ventaja que ofrece la Unidad tiene que ver con la burocracia. El grupo sanitario afirma que  los pacientes no tienen que preocuparse de ningún trámite administrativo, ya que los empleados de HM Rosaleda contactan con la compañía aseguradora para realizar todos los trámites necesarios.

 

Las cifras de atendidos por siniestros de circulación el año pasado suponen un ligero incremento de personas atendidas respecto a 2021, 77 más en concreto. Con todo, el número de actuaciones necesarias -consultas, pruebas radiodiagnósticas y sesiones de fisioterapia- descendió. 

 

 Verónica Ángel, directora médica de HM Hospitales en Santiago de Compostela señala que es una buena noticia por varios facotres. Así, razona que el descenso "indica no solo una menor gravedad de las lesiones atendidas sino, además, que nuestro equipo ha conseguido mayor agilidad y eficacia".

 

PERFIL DEL GRUPO SANITARIO MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA

La compañía asegura emplea actualmente a más de 6.500 trabajadores en 48 centros asistenciales de los cuales unos 20 son hospitales. 

 

Fue fundado en 1989 por el salmantino Juan Abarca Campal, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los principales grupos hospitalarios del país, con presencia en varias comunidades autónomas de España y también en otros países. HM Hospitales ha udi expandiéndose y actualmente tiene presencia en países como Colombia, México y República Dominicana.

 

La estructura de HM Hospitales se basa en una red de hospitales y clínicas, que ofrecen una amplia variedad de servicios médicos y quirúrgicos en diferentes especialidades.  Además de esta actividad hospitalaria, HM Hospitales también desarrolla una importante labor de investigación y formación, a través de su Instituto de Investigación Sanitaria HM Hospitales y de su Escuela de Salud HM Hospitales, respectivamente. 

 

El grupo también ha creado una fundación, la Fundación HM Hospitales, para apoyar proyectos sociales y de investigación en el ámbito de la salud.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE